Duda sobre conectar cabezal a los altavoces de un combo

iagoblackened
#1 por iagoblackened el 18/06/2010
buenas, el caso es que rascando el bolsillo me he hecho con un cabezal a válvulas de 100w. me lo he comprado pensando en directos.
el caso es que aun no tengo pantalla para el cabezal. para conciertos no tengo problema porque tengo quien me deje una pantalla de 4x12 pero para tocar en casa quería saber si puedo hacer el siguiente apaño:

tengo un combo valvestate s80 que calza dos altavoces celestion speaker G12T, de 4ohm y 40 watts cada uno. como el combo esta abierto po rla parte trasera y se puede acceder con facilidad a las conexiones de los altavoces, me preguntaba si puedo conectarlos en serie con un par de cables y una entrada jack hembra y asi usarlos como pantalla improvisada para tocar en casa.

la duda es si me puedo cargar algo al conectarlo con la salida del ampli de salida 8ohms y 100watts, o si la cosa puede salir bien :P
segun mis calculos por ohmnios no ai problema, pero wattios entre los dos altavoces dan 80w y el ampli tiene salida de 100w, lo que no se es si podria usarlo mientras no suba mucho el volumen
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
fuzzionguitarro
#2 por fuzzionguitarro el 19/06/2010
Por seguridad te diria que no lo hicieras por que en una de esas te emocionas le subes mucho al ampli y le pegas duro a las bocinas. y adiooooss bocinas de calidad.

siempre las bocinas deben ser de mayor capacidad que la potencia de salida del ampli

es.wikipedia.org/wiki/Altavoz puedes consultar esta liga.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
iagoblackened
#3 por iagoblackened el 19/06/2010
oks, muchas gracias! :P
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas