Duda para conectar cabezal con pantalla

bender78
#1 por bender78 el 21/11/2014
Hola a todos compañeros!!

Tengo una duda que me gustaría que alguna alma caritativa me confirmara...

¿Se podría conectar sin problemas un cabezal de 100watts a una pequeña pantalla de 1x12 de 60watts?

Yo supongo que si, siempre que no se le de mucho volumen al cabezal,no??

Cuanto se le podria subir el volumen, hasta la mitad (50watts) sin que pete la pantalla??

Gracias y un saludo. :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
vidaljuanes
#2 por vidaljuanes el 22/11/2014
Hola, lo que cometas es verdad se puede, pero debes fijarte en los Ohm, si agregas una resistencias que no corresponden es mucho menos lo que deberías obtener.

saludos.
Subir
bender78
#3 por bender78 el 23/11/2014
Gracias por responder

Asi que no habria problema lo unico que tendria que conectar el cabezal y pantalla con sus ohmios correspondientes...

Y podria darle volumen hasta la mitad sin problema?

Saludos
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 23/11/2014
#3

No lo hagas, la entrega de potencia de los amplificadores no siempre es lineal ni 100% predecible, es más incluso con una pantalla de 100W según como hay que tener cuidado porque el cabezal puede entregar incluso más potencia de la que marca según las circunstancias.

Déjate de historias y busca una pantalla que soporte mas de 100W si no quieres arriesgarte a reventar el altavoz.
Subir
Horacio Tweed
#5 por Horacio Tweed el 23/11/2014
Yo estoy con Tokai, creo que si el cabezal es de 100w entonces lo recomendable seria buscar una pantalla que soporte a partir de 150w, y ahi si que iras siempre seguro.

Tu pregunta de si en tu caso, cabezal de 100w y pantalla de 60w pasa algo? Pues igual no pasa nada si aplicas poco volumen al principio, pero igual pasado un tiempo se va cascando poco a poco. Yo creo que nuestros equipos son caros, como para andar haciendo experimentos. Saludos :)
Subir
bender78
#6 por bender78 el 23/11/2014
Gracias por las respuestas compañeros!!!

Yo la idea era la de comprar una pantalla pequeña para poder enchufar el cabezal en casa a muy bajo volumen, eso imagino que poniendo la impedancia correcta no habría problema no??

De todos modos si algún día quiero darle mas volumen, me esta quedando claro que no podría poner el volumen del cabezal a la mitad

pero imagino que si podría ponerlo por lo menos a un 25% de volumen no??

Saludos. :brindis:
Subir
Horacio Tweed
#7 por Horacio Tweed el 23/11/2014
Creo que si lo pones a volumen bajito no debería de pasar nada :) , pero esto no te lo digo con seguridad, pero "supongo" que no pasaría nada malo.
Subir
Carlosmoralo
#8 por Carlosmoralo el 23/11/2014
#3
Si controlas el volumen , no deberías tener problemas. No se van a estropear los altavoces siempre que manejes una potencia admisible con seguridad.
Subir
bender78
#9 por bender78 el 24/11/2014
Gracias por las respuestas a todos... :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo