Duda sobre como aprender escalas

xuturk
#1 por xuturk el 01/12/2011
Hola a todos de nuevo,

Llevo meses estudiando teoria puesto que con la practica me quede totalmente estancado... y bueno, tenia una duda que me surge a la hora de aprender nuevas escalas.

Yo a dia de hoy me se la escala mayor, menor y blues de Do, que es la primera con la que he aprendido, logicamente no la domino puesto que alguna vez improvisando aun me equivoco en alguna nota, pero bueno va bastante bien la cosa, y he mirado y lo siguiente con lo que voy a meterme es con los modos pero antes de eso me gustaria saber sobretodo de la mano de quien haya ido a clases con profesor, como hacen para aprender estas escalas ya que aunque bueno, al fin y al cabo la de todas las notas es la misma modificando unicamente la posicion de los patrones, pero me gustaria saber si hay alguna forma de la cual enseñan, hay algun ejercicio con el que se aprendan mas rapido ya que como digo me lio a veces y cuando itnento pasar a la escala de otra nota se me van los dedos o las mezclo sin querer, etc, iamagino lo que muchos diran... practica y practica.. pero ya lo hago, todos los dias me tomo mi tiempo improvisando y si es cierto que voy aprendiendola cada dia mejor pero de forma muy lenta, a este paso cuando acabe conociendo la mayor de todas las notas tendre nietos jejej.

Muchas gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pastrami
#2 por Pastrami el 01/12/2011
Creo que lo ideal, seria que te aproximaras a las escalas más desde el sonido de cada una, que desde lo que en teoría son (una aproximación muy a lo Guthrie Govan jajaja)