Duda sobre la colocacion de las pastillas

paralitico
#1 por paralitico el 09/01/2009
La primera duda es si puedo combinar indistintamente pastillas de diferentes marcas y si sonaria bien (ej. una doble hum para el mastil de gibson y una fender para el mastil)

La segunda es si le puedo meter una pastilla para el puente (con mas fuerza) en la posicion del mastil. Sonaria con mas fuerza o no se puede poner directamente??

Gracias x adelantao
Subir
chrismax Baneado
#2 por chrismax el 09/01/2009
Alguien escribió:
La primera duda es si puedo combinar indistintamente pastillas de diferentes marcas y si sonaria bien (ej. una doble hum para el mastil de gibson y una fender para el mastil)


Como poder se puede hacer, pero no te puedo asegurar como va a ser el sonido final.

Alguien escribió:
La segunda es si le puedo meter una pastilla para el puente (con mas fuerza) en la posicion del mastil. Sonaria con mas fuerza o no se puede poner directamente??


Eso depende del tipo de microfono, hay algunos que si se pueden colocar en ambas posiciones, pero hay otros que solo se aconseja colocar en una sola posicion.

:saludo:
Subir
paralitico
#3 por paralitico el 09/01/2009
bufff probar no me gusta... aver si hay algun bienaventurado que ya lo ha hecho thanks
Subir
rublalup
#4 por rublalup el 09/01/2009
Paralitico escribió:
La primera duda es si puedo combinar indistintamente pastillas de diferentes marcas y si sonaria bien (ej. una doble hum para el mastil de gibson y una fender para el mastil)

La segunda es si le puedo meter una pastilla para el puente (con mas fuerza) en la posicion del mastil. Sonaria con mas fuerza o no se puede poner directamente??

Gracias x adelantao


que guitarra tienes?

que sonido buscas?

que pastillas vas a combinar? que referencias, de que marca y en que posiciones?

si se puede poner cualquier pastilla en cualquier posicion pero depende de que es lo que buscas....

por ej. las paf pro de dimarzio suenan bien en cualquier posicion, pero al combinar lo que se busca es que el sonido este equilibrado y cubra el espectro que el guitarrista requiere...

recuerda que en la posicion del mastil las pastillas suenan mas fuerte ya que es una zona en donde las vibraciones se captan mas abiertamente...por eso siempre se busca que la pastilla del puente sea mas potente y asi poder equilibrar los sonidos...
Subir
paralitico
#5 por paralitico el 09/01/2009
Llevo doble hum de Gibson en las 2 posiciones, en una Samick.

Entonces para un guitarra netamente ritmico podria ponerle una pastilla mas potente en el mastil y conseguir mas fuerza no?

La idea era poner en el mastil una pastilla Epiphone ( que en principio venia situada en el puente) y dejar la Gibson en el puente... buff que lio...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo