Duda sobre cambio de cuerdas!

  • 1
jare23
#1 por jare23 el 16/12/2009
Hola, me dispongo a dar un limpión a mi Esp Ltd EC500 y de paso un cambio de cuerdas. MI duda es si puedo quitar todas las cuerdas a la vez para poder limpiar el cuerpo y que no se desajuste el puente.
Otra cosa, ¿qué producto usais vosotros para limpiar el puente y demás partes metálicas?

Un saludo
---------------------------------
He estado buscando por el foro y he visto que no pasa nada, habrá que quintar después de poner las cuerdas pero no tiene por que haber trasteos, y si los hay es poco.
Ahora tengo el problema de que no puedo llegar con el destornillador al tornillo para quintarla porque la pastilla no me deja y no se si pillarme un destornillador acodado o bajar la pastilla, ¿qué me recomendáis?

Un saludo
---------------------------------
JOder cuantas respuestas!! no doy a basto para leerlas todas... ejejejeje.
En serio, a ver si alguien me puede ayudar.

Un saludo
Subir
kabum
#2 por kabum el 16/12/2009
A ver,aunque te hablo de mi tipo strato,te dire que las pastillas las puedes bajar y subir sin problema.

En cuanto a lo de la tension...no se,yo por si acaso no la dejaria sin cuerdas en ningun momento si no quieres luego complicarte la cabeza calibrando,pero vamos...
Subir
Red Shadow
#3 por Red Shadow el 16/12/2009
Consejo, si quitas todas las cuerdas, cuando las vuelvas a poner afina de forma progresiva, no la lleves directamente a afinación estandar porque el mastil ha hechado un poco hacia atras y ahi mas tension.
Subir
jare23
#4 por jare23 el 17/12/2009
Haré eso, porque tengo que quitar todas las cuerdas para poder limpiar la guitarra en condiciones. Por cierto, tengo un producto que diceque vale para el cuerpo y el hardware, puedo utilizarlo en partes metálicas como el puente...?


Un saludo
Subir
Red Shadow
#5 por Red Shadow el 17/12/2009
Algunos usan alcohol, otros 3 en 1, pero si no esta oxidado no creo que haya que usar esto.
Subir
juanhis77
#6 por juanhis77 el 17/12/2009
Hola broo!

normalmente si sacas todo con cuidado no pasa nada.

Yo he tenido mi les paul 3 dias sin hardware y no ha pasado nada al mastil.

Yo dije, bueno deberé ajustar el mastil y quintar... puse las cuerdas y pues arranco sola la guitarra.

por 15 o 20 minutos sin cuerdas no pasará nada.

La unica forma que se descalibre o desquinte es que cuando limpies el hardware muevas mucho los tornillos.

Si lo haces con cuidado no pasará nada.

Yo tengo dos guitarras con tune o matic... y muchas veces las desarme...

La unica ves que tuve que quintar fue cuando aumente de calibre las cuerdas y baje el puente.

Pero fue solo una cuerda.. y lo movi muy poco!
Subir
jare23
#7 por jare23 el 17/12/2009
Si no voy a quitar el puente para limpiarlo solo quiero darle un repaso por encima. Por cierto, ¿Cómo limpiar tú las partes metálicas de la guitarra?

Slaudos
Subir
jare23
#8 por jare23 el 19/12/2009
Bueno pues ya está hecho, le he puesto unas 0.10 y la 6ª UNA 0.52, la he afinado en drop D,la he quintado, la altura de las cuerdas la he dejado a 1,5mm la 1ª y a 2.5mm la 6ª. Todavía tiene algún trasteo pero suenan a los típicos trasteos de cuerdas nuevas y solo cuando le doy fuerte con la pua, asi que creo que desapareceran en un par de días y si nofuera así pondría la 6ª a 3mm, ¿qué os parece?


Un saludo
Subir
juanhis77
#9 por juanhis77 el 20/12/2009
si yo la tengo a mi sg a 2 y a 3 con 0.10 comun
Subir
jare23
#10 por jare23 el 21/12/2009
Pues al final la he dejado a 2mm la 1ª y a 3mm la 6ª, me seguía trasteando aunque sea solo cuando le doy fuerte con la pua, pero prefiero que no me trasté ya que le doy fuerte con la pua.
Por cierto, me gustaría saber como se sabe que el alma está bién ajustada, es simplemente por saberlo para comprobarlo de vez en cuando aunque creo que ahora la tengo perfectamente ajustada porque hace 5 meses lleve la guitarra para que Tony Fayos me la ajustara.


Un saludo
Subir
juanhis77
#11 por juanhis77 el 21/12/2009
mira... para que no trastee tanto...

Tenes que ver que apretando la 6ta cuerda en el traste 1 y 14 que quede olgada sin tocar el mastil

Se hace aflojando el alma si es que toca.. y apretando el mastil si esta muy olgada.

Lo ideal es que pase una cuerda es ese espacio.

Mira frasco ha dejado aqui un buen tutorial

Ajuste del alma (con video). - Guitarristas.Info
Subir
jare23
#12 por jare23 el 21/12/2009
Ok, le echaré un vistazo, de todas formas, he estado hablando con frasco y me ha dicho que la acción que he puesto está dentro de los valores normales y que los trasteos son por las cuerdas nuevas y que en un par de días cuando se asiente del todo pruebe a bajarlas un poco si estoy incómodo. NO creo que toque el alma a no ser que sea estrictqamente necesario ya que la tengo ajustada por Tony fayos para unas cuerdas 0.10-0.46 en E y el cambio que yo he hecho a sido poner las mismas cuerdas excepto la 6ª que es 0.52 y la he dejado afinada en Drop D, por lo que yo creo que se mantiene la tensión perfectamente.


Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo