Duda sobre cambio de cuerdas

mark gilmour
#1 por mark gilmour el 16/02/2010
El caso es que por fin me he decidido a cambiar las cuerdas y al intentarlo se me ha partido la primera de tanto tensarla.NOOOOO!!! y es que no se cuantas "vueltas" hay que darle a la cuerda en su clavija,¿me explico?(las que tenia puestas daban 3 o 4 vueltas cada una).
Bueno,despues de lo que me ha pasado, la logica me dice que con enganchar la cuerda lo justo vale, luego vas pretando o aflojando hasta afinarla(uso un afinador electrico Korg).
ES ESTO CORRECTO???
es que me he comprado unas cuerdas mas finas(0,9-0,42)y,por lo que he podido comprobar con las que no se me han roto, apenas hay que enrrollarlas en las clavijas, no llegan a dar ni una vuelta entera. No hay modo de que se suelten no?? porque si aprieto mas se rompen..
Ya se que para muchos sera una chorrada pero por favor HELP ME!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
stak_a
#2 por stak_a el 16/02/2010
amm, primero, cuanta distancia le estas dando a la cuerda?? por que si la estas poniendo la mas tensa posible y luego quieres entorchar pes no te va a durar ni 2 vueltas me explico?? ahora yo te recomiendo que mejor le pongas unas del 9 o del 10, poer qu si no te gustan (yo creo que a nadie) que se te anden rompiendo las cuerdas pes escojiste mal calibre, aunque ve lo que te digo cuanta distancia le estas dando a ala cuerda, o podiras poner fotos para darme una diea no?
Subir
mark gilmour
#3 por mark gilmour el 16/02/2010
cuanta distancia le estoy dando a la cuerda??? No se , mira yo me limito a engancharla en la clavija y luego empiezo a apretar.Hay que tensar la cuerda??no entiendo creia que eso se hacia con el clavijero na mas..para eso esta no?

respecto al calibre he escogido el que mas recomiendan por el foro,ni mas ni menos. se rompen mucho las cuerdas?por que??(no puedo poner fotos..:()
Subir
stak_a
#4 por stak_a el 16/02/2010
mira me refiero a que si tu metes la cuerda y le das un chance para que de mas vueltas o solo la tensas por tensarla? mm cuantas vueltas le da la cuerda al calvijerio? y por que no pones fotos es mas facil asi que al tanteo
Subir
thrashman
#5 por thrashman el 16/02/2010
metes las cuerdas por los agujeros,mete un puño entre el mastil y la cuerda con esa largura de cuerdas,empiezas a darle vueltas,lo mejor es que te descarges una afinacion en mp3 y al principio las pones mas o menos a oido,porque me da que afinando te has pasado del Mi,luego la afinas bien con el afinador,las vueltas no tienen que ver,igual le puedes dar media vuelta para afinar que ocho.mejor que tenga mas de media je,je,
Subir
stak_a
#6 por stak_a el 16/02/2010
andala eso es exactamente lo que yo quise decir pèro no sabia como explicarlo jeje
Subir
mark gilmour
#7 por mark gilmour el 16/02/2010
thrashman escribió:
metes las cuerdas por los agujeros,mete un puño entre el mastil y la cuerda con esa largura de cuerdas,empiezas a darle vueltas,lo mejor es que te descarges una afinacion en mp3 y al principio las pones mas o menos a oido,porque me da que afinando te has pasado del Mi,luego la afinas bien con el afinador,las vueltas no tienen que ver,igual le puedes dar media vuelta para afinar que ocho.mejor que tenga mas de media je,je,

Vale gente, creo que ya lo tengo. pero no se me rompio la cuerda afinando sino de darle tantas vueltas en el clavijero xDD
Gracias y salu2!
Subir
stak_a
#8 por stak_a el 17/02/2010
jajaj lo sabia :D
Subir
ivanterrible
#9 por ivanterrible el 17/02/2010
Importante que lo hagas con el afinador, muchas veces nos pasamos a oido tensando la cuerda y pasa lo que pasa... :p que nos pasamos :risa:

:brindis:
Subir
arch enemy
#10 por arch enemy el 19/02/2010
Q tal!
A ver si te sirve este video (se que por escrito tal vez no sea muy clara la explicación)
Es la manera básica, pero eficiente, de cambiar las cuerdas a tu guitarra



Saludos!!!:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo