Duda sobre el cambio de cuerdas en una fender squier stratocaster

isaacf
#13 por isaacf el 09/03/2011
... me podias explicar eso que es? :oops: ... soy muy novato aun :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pepecoupe
#14 por pepecoupe el 09/03/2011
Claro . . .

La accion es la altura de las cuerdas. Eso se regula desde el puente. Una accion demasiado baja hace que las cuerdas rocen con los trastes, produciendo un molesto ruidillo metalico. Una accion demasiado alta impide esto, pero hace un tanto incomodo pisar las cuerdas a lo largo del diapason.

Hay que encontrar un equilibrio que deje las cuerdas lo mas bajas posible pero sin que lleguen a trastear, esto es, rozar con los trastes.
Subir
isaacf
#15 por isaacf el 09/03/2011
muchas gracias ... pero.. a ver la altura del puente te refieres a levantarlo ..Cuando valla a colocar las cuerdas no? y si es así ... podrías explicarme como.. :D
Subir
pepecoupe
#16 por pepecoupe el 09/03/2011
isaacf escribió:
muchas gracias ... pero.. a ver la altura del puente te refieres a levantarlo ..Cuando valla a colocar las cuerdas no? y si es así ... podrías explicarme como.. :D



Lo primero de todo . . . tu guitarra es una tipo stratocaster, no?
Subir
isaacf
#17 por isaacf el 09/03/2011
esto es lo que pone en el clavijero ... squier strat fender o sea que supongo que si :p y la trasera es como la de la foto solo que la mia tiene motivos brillantes
Subir
pepecoupe
#18 por pepecoupe el 09/03/2011
Bueno, pues efectivamente es tipo strato :D

Mirate este video del maestro Frasco, que te vas a cagar ;). Como siempre, explicado de puta madre, clarito y sencillo.




Obviamente no hace falta que desmontes totalmente el puente, ese trozo del principio nos lo podemos saltar.
Subir
isaacf
#19 por isaacf el 09/03/2011
Muchas gracias ... :) .. ósea que ajustando las pestañas del puente se soluciona todo pues muchas gracias ya diré como me ah ido este fin de semana .. y una última duda que tipo de cuerdas pongo?
Subir
pepecoupe
#20 por pepecoupe el 09/03/2011
isaacf escribió:
Muchas gracias ... :) .. ósea que ajustando las pestañas del puente se soluciona todo pues muchas gracias ya diré como me ah ido este fin de semana .. y una última duda que tipo de cuerdas pongo?



Hombre, todo lo que se dice todo . . . . no :D.


Con esto lo que consigues es ajustar la altura de las cuerdas para evitar trasteos y ajustar el quintaje. No se si realmente ese es tu problema, los trasteos. Pero si lo es, con este video tienes la guia perfecta para solucionarlo.

Respecto a que cuerdas poner . . . pffff, no se. Cada marca, cada calibre, cada cuerda es distinta, eso va en gustos. Por ejemplo, en mi RG7321, la que tengo un tono mas bajo, tengo montadas unas Ernie Ball Hybrid Slinky y para mi son las cuerdas perfectas :yahoo:. Y por esa guitarra han pasado un buen numero de cuerdas :D, pero estas son las que mas me han molado.

Son las cuerdas que le montare a mi otra RG, que ahora lleva otras que no recuerdo que marca es :roll:.

Lo que si te recomiendo es que no metas calibres raros, con un 9-42 o 9-46 ira bien.
Subir
isaacf
#21 por isaacf el 09/03/2011
O.O ... ..... .... en ... vale .. jajajajajaja espero que en un futuro me valla sonando eso .. vale en mi tienda a la que voy ... una de las pocas del pueblo siempre me dan Dean Markley y cada vez diferentes he visto que hay de esa marca resistentes a la corrosión o algo así .. quiero que duren bastante he cogido miedo a cambiar las cuerdas jajajaaja y un grosor de 11-52 será mucho? ... es lo que usa mi profesor
Subir
pepecoupe
#22 por pepecoupe el 09/03/2011
isaacf escribió:
O.O ... ..... .... en ... vale .. jajajajajaja espero que en un futuro me valla sonando eso .. vale en mi tienda a la que voy ... una de las pocas del pueblo siempre me dan Dean Markley y cada vez diferentes he visto que hay de esa marca resistentes a la corrosión o algo así .. quiero que duren bastante he cogido miedo a cambiar las cuerdas jajajaaja y un grosor de 11-52 será mucho? ... es lo que usa mi profesor



Jodo, eso es enorme :shock:. Vaya hilos para pescar tiburones, macho :p

Si afinas en standard, osea, en MI, con las que te pongo va mas que sobrado.

Solo te puedo decir que vayas probando cuerdas, y cuando encuentres la que mejor te suena pues a comprar siempre esas . . . esto es como las tias, buscas y buscas hasta que das con la que te quedas :D.
Subir
isaacf
#23 por isaacf el 09/03/2011
Jajajajajaj vale iré probando pues muchas gracias de verdad ya diré como me ah ido :P este fin de semana o el que viene porque estoy de exámenes.
Subir
pepecoupe
#24 por pepecoupe el 09/03/2011
Ok, ya diras que tal te va con esos problemillas de cuerdas :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo