Cuerdas squier affinity stratocaster

jose
#1 por jose el 18/10/2015
Hola.Llevo un año tocando mas o menos y ne gustaba mucho el sonido de mi squier.Pues bien,me regalaron unas cuerdas Elixir nanoweb y lleve la guitarra a una tienda para que me las pusieran y de camino me apretaran el Jack de entrada del cable.Pues Pues bien, ahora suena a lata.,¿Son las cuerdas que son malas,o es que no le vienen bien a esta guitarra?
Lo malo es que no se que cuerdas eran las que traia originalmente.
¿Alguien sabe algo?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
didi2120
#2 por didi2120 el 19/10/2015
Si a lata te refieres a que suenan muy metálicas y brillantes es que ese es el sonido de las cuerdas nuevas, si has llevado un año las mismas cuerdas lo más seguro es que estas ya hubiesen perdido ese sonido hace tiempo (se pierde durante el primer mes en las cuerdas sin recubrir, aunque eso depende del uso y de la humedad) y encima las elixir al ser cuerdas recubiertas tienen como característica que conservan su sonido por mucho más tiempo, osea, te van a sonar a cuerda nueva por buen tiempo ...

Las opciones que tienes son cambiar a las elixir polyweb que tienen un recubrimiento más grueso y que hacen que las cuerdas no suenen a cuerda nueva sino a cuerda usada, o usar cuerdas sin recubrir y esperar que pierdan su brillo en unas semanas de uso.
Subir
Diego Lozano
#3 por Diego Lozano el 19/10/2015
La verdad es que me sorprende mucho, yo también poseo una Guitarra como la tuya y le puse unas elixir recomendado por un guitarrista y la verdad es que a mi parecer mejoro bastante, el sonido es mas limpio y mas cómodo con el tacto, no se, prueba con las suyas, creo que utiliza las Fender, la verdad es que es raro.
Un saludo
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 19/10/2015
Si las elixir te las regalaron, no veo el porqué estés acá en el foro quejándote. :rolleyes:

Siempre puedes comprar unas cuerdas nuevas y reemplazar las elixir por otras más a tu gusto.


Pero los comentarios 2 y 3 me parecen muy acertados. Deberías reflexionar acerca del sonido que te gusta, y la manera de obtenerlo.

PD: Y a la persona que te regaló las Elixir dile que no hay problema, que a mi y a varios en el foro estaríamos encantados de que nos regalase cuerdas de tanto en tanto. Así que por acá puede seguir practicando su generosidad. :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo