Duda sobre amplificar sonido

vidalsh
#13 por vidalsh el 19/08/2014
The_Kid escribió:
porque es que nose exactamente para que sirve el "loop de efectos" ni que se puede enchufar ahi...


pues se enchufan efectos, de ahi que se denomine loop de efectos...

si utilizaras el ampli sin gain, en limpio, y un pedal de distorsion, sabes que primero va el de distorsion y luego un delay por ejemplo...

que ocurre si usas la distorsion o gain del ampli y pones un pedal de delay antes?...pues que la señal se ensucia puesto que se procesa el delay y lo distorsiona el ampli, no al contrario, que primero hay que distorsionar y despues poner el delay...para solucionar esto existe el loop de efectos....que viene a ser lo mismo que saltarse el previo del ampli para poner algunos efectos despues del previo o post previo...asi siguiendo el mismo ejemplo del delay, poniendolo en el loop de efectos le va a llegar la señal procesada en el previo, distorsionada con la gain del ampli y luego pasa al delay...;)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
The_Kid
#14 por The_Kid el 19/08/2014
@mataliebres. Con consola me refería a una mesa de mezclas o mezcladora xDD
Subir
mataliebres
#15 por mataliebres el 19/08/2014
pues la verdad es que no se que decirte, donde si es seguro enchufar la mesa es en cd in del amplificador del bajo, pero en el loop de efectos no he probado nunca hacer eso, mejor no lo hagas por si las moscas
Subir
The_Kid
#16 por The_Kid el 19/08/2014
ok, te hare caso pues xDD
Subir
Óscar
#17 por Óscar el 19/08/2014
Como te lo complicas hombre... Podrías poner una lista de que equipo es el que tienes? Hasta donde me quedé es un Fender Frontman 212r y un Behringer BX1800.
Hablas de una consola, que modelo de consola es?

Yo he probado con este ampli conectar la guitarra en el input 1 y un micro en el input 2 y me ha funcionado. Lo que puedes hacer es usar el line in del Fender (o del BX1800) para conectar la salida de audio del guitar rig y las voces metarlas por los input 1 y 2 del Fender, es lo que se me ocurre, eso si no le subas mucho volumen y quitale el reverb...
Subir
The_Kid
#18 por The_Kid el 20/08/2014
@oscar.Pues equipo tengo:
- ampli guitarra fender frontman 212r
- ampli de bajo Behringer BX1800
- consola (estoy a esperando a que me la presten en breves) creo que es una behringer Xenyx de 12 canales y USB creo. algo así creo recordar.
- tambien tengo un micro shure (el mítico) y uno behringer (no recuerdo el modelo)

Dices de usar una entrada "line in" del fender frontman, pero el mío no tiene ninguna entrada "line in" (tiene imput 1 y 2; foot switch; pre out; y pwr in.
La entrada "line in" solo la tiene el behringer bx1800
Subir
Óscar
#19 por Óscar el 20/08/2014
The_Kid escribió:
Dices de usar una entrada "line in" del fender frontman, pero el mío no tiene ninguna entrada "line in" (tiene imput 1 y 2; foot switch; pre out; y pwr in.
La entrada "line in" solo la tiene el behringer bx1800


Ok, alguna vez toqué con un 212r que si tenía esta entrada, de tenerla sería mucho más fácil usar el amplificador sin tocar el previo y usar únicamente la potencia.
Esta mezlcadora behringer debe tener una salida de línea de poca amplitud que fácilmente puedes meter o bien por el send del loop de efectos o por el line in de tu amplificador de bajo. En la mezlcadora puedes conectar además de microfonos e instrumentos la salida del guitar rig y asunto arreglado, esta la puedes meter por la entrada de linea de la mezcladora.

Te quedará algo extraño y no se si sonará bien, pero al menos no estropearás nada en tanto no toques con volumen excesivo.
Subir
The_Kid
#20 por The_Kid el 20/08/2014
@oscar. a que te refieres con que "no toques con volumen excesivo". ¿que podría suceder? ¿de cuanto volumen estariamos hablando? xd
Subir
Óscar
#21 por Óscar el 20/08/2014
The_Kid escribió:
¿que podría suceder?


Si pasas mucha salida al previo lo puedes quemar al igual con la etapa de potencia. Si metes demasiadas frecuencias bajas al fender seguramente los altavoces cederán y empezará el clásico cartoneo.

No te puedo decir un número exacto de decibelios, simplemente intenta usar lo más posible cada cosa para lo que es...
Subir
The_Kid
#22 por The_Kid el 20/08/2014
@oscar. y esto también pasaria con el ampli behringer con la entrada "line in". ¿tambien se puede quemar si no controlo el tema del volumen y eso?
Subir
Óscar
#23 por Óscar el 20/08/2014
#22 Si va de la salida de línea de la mezcladora a la entrada de línea del amplificador, seguro que no pasa nada, para eso está hecha esa salida y esa entrada. Si metes señal amplificada por línea... pues quemas la etapa de potencia del amplificador, porque esta espera una señal no amplificada.
Subir
The_Kid
#24 por The_Kid el 20/08/2014
@oscar. pero la señal que sale de la mezcladora siempre es sin amplificar no? disculpa mi ignorancia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo