Duda sobre amplificar sonido

The_Kid
#1 por The_Kid el 09/08/2014
Hola! Soy un novato (muy novato) en esto del sonido y quería presentaros un problema. Tengo una banda formada por batería, guitarra y voz (no utilizamos bajo). Nuestra situación, es que no tenemos equipo de voces y la distorsión del Frontman 212r no nos convence (necesitamos algo que suene más sucio y guarro por decirlo de alguna manera). Y a mí el otro día se me ocurrió una especie de idea que no sé muy bien si es más una locura que una genialidad. La cosa sería: conectar la guitarra a una interfaz de audio USB que iría conectada al PC. Posteriormente ecualizar el sonido a través de un programa del estilo Guitar Rig (o similares), quitar el sonido a una consola y, luego, a un monitor. Es decir, lo de pasar el sonido de la guitarra por el Guitar Rig sería para utilizarlo como un ecualizador virtual, no para grabar. Como si el amplificador estuviera dentro del PC. Lo sé, es una idea muy rara, pero ¿hasta qué punto es viable? Por supuesto, no buscaría un sonido profesional ni mucho menos. Buscamos un sonido sucio y guarro (sí, tocamos punk, por llamarlo de alguna manera).
Por cierto, ¿un amplificador de guitarra (Fender Frontman 212r) se podría utilizar como un simple monitor para sacar el sonido de la consola? Es decir, sacar el sonido de la guitarra y las voces.
Gracias por vuestro tiempo.
PD.: No sé si este post está en el apartado correcto. Disculparme si me he equivocado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mataliebres
#2 por mataliebres el 10/08/2014
como os complicáis macho, pero bueno si no tenéis dinero hay que hacer lo que sea, puede que funcione, eso si, no se te ocurra enchufar la salida del pc por el previo, no se si el ampli tendrá entrada de linea, si tiene hay tienes que enchufarlo, lo que no se yo es si se puede enchufar el pc en la entrada del loop de efectos, a ver si algún forero de aquí lo ha echo alguna vez y nos dice si se puede o no
Subir
The_Kid
#3 por The_Kid el 11/08/2014
@mataliebres ¿A que te refieres con no enchufar la salida del pc por el previo? Disculpa mi ignorancia pero no se a que te refieres con lo del "previo".
Muchas gracias
Subir
mataliebres
#4 por mataliebres el 11/08/2014
el previo es donde enchufas la guitarra,que sirve para aumentar el sonido antes de pasar a la etapa de potencia, luego esta el loop de efectos que no pasa por el previo, va directamente a la etapa de potencia, por eso no se si ahí podría funcionar sin dañar el ampli
Subir
The_Kid
#5 por The_Kid el 11/08/2014
ok muchas gracias por la aclaración
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 14/08/2014
The_Kid escribió:
¿un amplificador de guitarra (Fender Frontman 212r) se podría utilizar como un simple monitor para sacar el sonido de la consola? Es decir, sacar el sonido de la guitarra y las voces.


NO...

guitar rig esta diseñado para ir a altavoces full range, no a amplificadores de guitarra que colorean la señal...en el tema de las voces ocurre lo mismo...
lo ideal seria que tuvierais un equipo de PA con una mesita y enchufar ahi las salidas de la guitarra y la voz en diferentes pistas...;)
Subir
mataliebres
#7 por mataliebres el 14/08/2014
vidalsh escribió:
The_Kid escribió:
¿un amplificador de guitarra (Fender Frontman 212r) se podría utilizar como un simple monitor para sacar el sonido de la consola? Es decir, sacar el sonido de la guitarra y las voces.


NO...

guitar rig esta diseñado para ir a altavoces full range, no a amplificadores de guitarra que colorean la señal...en el tema de las voces ocurre lo mismo...
lo ideal seria que tuvierais un equipo de PA con una mesita y enchufar ahi las salidas de la guitarra y la voz en diferentes pistas...


hombre también puede hacerlo, quitandole la simulación de altavoz al guitar rig, actua igual que un pedal, pero lo que le he dicho es que no lo enchufe por el previo del ampli, sino por el loop de efectos, que creo que así funcionaria, aunque lo suyo es lo que tu has dicho, un equipo PA y una mesita, pero el muchacho no tiene dinero para comprárselo, ese es el problema.
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 14/08/2014
mataliebres escribió:
hombre también puede hacerlo, quitandole la simulación de altavoz al guitar rig, actua igual que un pedal, pero lo que le he dicho es que no lo enchufe por el previo del ampli, sino por el loop de efectos, que creo que así funcionaria, aunque lo suyo es lo que tu has dicho, un equipo PA y una mesita, pero el muchacho no tiene dinero para comprárselo, ese es el problema.


ah, crei que el dinero no era problema, perdon pues...
efectivamente, para la guitarra se puede hacer asi...aunque le restas el potencial del control room del guitar rig, y para las voces ummm digamos que no iban a sonar muy bien pues el altavoz del fender frontman no es full range...

lo que si podria hacer es pillarse un monitor full range y si la tarjeta de audio permite 2 entradas simultaneas, guitarra y voz, mandarlas por el out de la tarjeta al monitor full range...pero claro, como comentas hasta un monitor full range tiene su precio, aunque algunos son bastante asequibles...lo ideal para mi seria un monitor con un altavoz de 15´ y un twitter de agudos, pero eso ya es una pastita...
Subir
The_Kid
#9 por The_Kid el 18/08/2014
Perdón por tardar tanto en contestar. A ver necesito varias aclaraciones debido a mi ignorancia musical xd.:
- @vidalsh. ¿Con altavoces “full range” te refieres a los típicos monitores para voz o hablas de otro tipo de monitores?
- @mataliebres. ¿A que te refieres con quitarle la simulación de altavoz al guitar rig? Es que estoy muy verde con el guitar rig. Llegó a mis manos recientemente y apenas lo he abierto 2 veces…
- @ mataliebres. ¿Con lo de enchufar por el loop de efectos te refieres a enchufar la consola ahí no?
- También dispongo de un amplificador de BAJO behringer BX1800 que tiene una entrada “CD IN” para los míticos cables RCA rojos y blancos. Sería posible usar ese ampli para el mismo cometido. Es decir sacar la señar de la consola a esa entrada “CD IN” para usarlo como monitor? ¿Corre algún riesgo el ampli? Como ya dije, no pretendo conseguir un sonido como el de un monitor especifico para las voces. Basta con que se escuche y ya.
De nuevo disculpar mi ignorancia pero es que esto es muy nuevo para mi y necesito ayuda en todo lo posible.
Gracias.
Subir
mataliebres
#10 por mataliebres el 18/08/2014
en el guitar rig puedes escoger amplificadores y también pantallas de altavoces, pues lo que quiero decir es desactivar las pantallas de altavoces que tengas puesta en el guitar rig, porque lo que hace es emular el altavoz y un micrófono, pero como lo vas a enchufar en un amplificador que yq trae altavoz no hace falta esa simulación y te sonara mejor, en el amplificador del bajo puedes enchufar el pc en la entrada cd in, es para eso,no corre ningún riesgo el ampli, en el loop de efectos no estoy seguro,
Subir
The_Kid
#11 por The_Kid el 19/08/2014
@mataliebres. y si en el loop de efectos enchufo la consola en vez de el pc directamente? porque es que nose exactamente para que sirve el "loop de efectos" ni que se puede enchufar ahi... Si alguien lo sabe que se pronuncie xDD
Subir
mataliebres
#12 por mataliebres el 19/08/2014
el loop de efectos sirve para enchufar los pedales de efectos como el delay, reverb etc.., a que te refieres con la consola que no se lo que es
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo