Duda sobre qué ampli comprar

jtenrero
#1 por jtenrero el 08/04/2011
Hola a todos.
Me gustaría que me dieseis vuestra opinión y ayuda sobre esto:
Tengo previsto en breve hacerme con una Gibson SG Standard (se me ha metido entre ceja y ceja jeje). Hasta ahí lo tengo claro.
El tema viene en que no sé qué tipo de amplificador me vendría bien. En principio sólo es para tocar en casa. Según he leído en muchos sitios se expone que un ampli a válvulas es el que suele dar mejor sonido, pero no sé hasta qué punto lo voy a notar en casa. También he visto amplis como el Fender G-DEC y como en todo hay opiniones diversas.
Querría algo que me sirviese para grabar en el ordenador y efectos
Me gustaría saber qué amplis me recomendaís, si interesa ampli con efectos o ampli + pedaleras. No sé si me he explicado bien.
Muchas gracias de antemano y un saludo para todos. A ver si algún día consigo tocar algo parecido a lo que hacéis jeje, queda mucho.
Subir
noki3d
#2 por noki3d el 08/04/2011
Hombre... Utilizar una Gibson en un ampli a transistores no tiene mucho sentido. Cómprate un ampli pequeñito, que con 5W a válvulas vas mas que sobrado si solo lo vas a utilizar en casa..Con un Fender Champion 600, por ejemplo, vas a sonar mucho mejor que cualquier ampli a transistores, pero eso si, tendrás que contar con pedales si quieres modulaciones y demás..
Subir
farifax
#3 por farifax el 08/04/2011
Otra opción es el Blackstar HT-1. Con un solo watio, vas a poder saturar sin problemas con los vecinos y no vas a necesitar pedales.
Subir
andresiscariote
#4 por andresiscariote el 08/04/2011
El Fender 600, el Blackstar de 1W o el HB GA5, que es barato y suena muy bien. A lo mejor tambien puedes ver el Epiphone Junior, qe tambien estan muy bien
Subir
noki3d
#5 por noki3d el 08/04/2011
El Epiphone y el GA5 no son el mismo?. :roll:
Subir
bestron
#6 por bestron el 08/04/2011
si quieres experimentar con muchos sonidos distintos, tener un sonido que en casa suena valvulero sin tener que tirar paredes y muchísima versatilidad te recomiendo un Fender Vibro Champ.

los efectos son bastante decentes, las emulaciones algunas son muy creíbles y para ensayar en casa tienes de sobra.

y si te vas a atrever a sacarlo a pasear alguna vez tienes el hermano mayor, Super Champ, que con 15w aguanta una batería perfectamente

los amplis tipo champ 600 y epi de 5w los veo muy limitados - no tienen tone stack, no tienen master, y aunque los de emulaciones tienden a sonar algo "digitaloides" dan mucho más juego para el guitarrista de habitación que un ampli que suena muy bien pero que solo tiene un sonido (para mi gusto demasiado finos si no los aprietas, esos amplis empiezan a sonar cuando la válvula de potencia empieza a crujir, que es más o menos a la mitad de volumen... demasiado para casa)
---------------------------------
Noki3d escribió:
El Epiphone y el GA5 no son el mismo?. :roll:


por fuera tienen otro color y marca pero son el mismo ampli por dentro :brindis:

en los primeros modelos (no sé si lo siguen haciendo) los abrías y hasta venían con la marca "Epiphone" :D
Subir
jtenrero
#7 por jtenrero el 09/04/2011
Hola, gracias por las rápidas respuestas.
He estado echando un ojo a los comentario y videos demostración de los diferentes amplis que me habéis recomendado.
En principio creo que para el uso que le voy a dar y referencias que ya tenía, voy a probar el Blackstar HT-1 que tiene muy buena pinta.
Claro, comparando lo que tengo con lo que tengo pensado tener, me va a parecer gloria jeje.
Una última cuestión, que cansino soy jeje: para realizar grabaciones en el ordena que me recomendáis añadirle?
Muchas gracias de nuevo
Subir
Nicky
#8 por Nicky el 09/04/2011
Yo tengo en fender super champ, que te vale para tocar por ahi, pero si solo es para casa y para grabar y que tenga efectos pillate el vibrochamp que tienes un buen limpio y varias simulaciones, unas mejor que otras y aparte efectos chorus, reverb etc.
Con ese ampli no necesitaras pedales.
Subir
MC_kleud
#9 por MC_kleud el 09/04/2011
YO sobre todo te diría que no te compres menos de 15w, aunque nunca lo vayas a tocar a tope
Subir
Nicky
#10 por Nicky el 09/04/2011
Las simulaciones del superchamp, al igual que el canal limpio suenan bastante mejor cuando le metes bastante volumen, son 15w y al volumen que suena bien te puedo decir que si vives en un piso tus vecinos te denunciaran seguro, otra cosa es si vives en una casa y no tienes problema de volumenes.
Por eso supongo que el vibrochamp siendo de 5w podras hacerlo sonar bastante bien sin que nadie te tenga que llamar la atencion.
Subir
jtenrero
#11 por jtenrero el 11/04/2011
Pues nada, a ver si este miércoles puedo ir a probar un par de amplis, de momento por lo que he visto por los comentarios me decantaré por el Blackstar HT-1 y el Vibrochamp, a ver si hay suerte y los tienen en el mismo sitio.
Y bueno, también le pediremos opinión al de la tienda jeje, que no se diga.
Muchas gracias por los comentarios y ya os contaré cuál es el que cae.
Un saludo
Subir
pnal
#12 por pnal el 16/04/2011
Yo cuando fui a la tienda a por un ampli de válvulas que no sobrepasara los 300€ me recomendó el chico de la tienda el vibrochamp y la verdad desde que lo tengo hace un año más o menos no me ha dado ningún problema y estoy encantado con él. Además vivo en un piso y con 5W hay de sobra. También tiene una salida line out para conectarlo a otro bafle por si necesitas mas potencia si vas a tocar con una batería acompañandote y tal. Te lo recomiendo si es para lo que dices que lo vas a usar. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo