Duda sobre alma de una Stratocaster american standard

Francisco
#1 por Francisco el 05/04/2018
Que tal buen día a todos,
Tengo una Stratocaster american standard del 2014 y la uso con cuerdas híbridas en afinación standard a la cual le hice cambio de cuerdas y ajuste en general, al llegar a la parte comprobación de curvatura del mástil, basándome en la guía y especificaciones de ajuste de fender, me di cuenta que la acción estaba ligeramente alta entonces apreté el alma 1/8 de vuelta y espere 15 min y volví a comprobar y al ver que le faltaba un poco más decidí dar otro 1/8 de vuelta pero para mi sorpresa solo giro muy poco y sentí que llego al límite, no quise apretar de más ya que no quiero dañar nada pero lo deje hasta ese límite.
Ahora tengo duda sobre si el alma tenga algún problema ya que en realidad le falta un poco para quedar según las especificaciones de fender o tal vez tenga que aplicar un poco más de fuerza al girar. Espero que alguien con experiencia me pueda orientar si es normal que pase eso. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 05/04/2018
Si va dura simplemente esta muy próxima al limite, supongo lo harías con las cuerdas flojas.

Yo la dejaría así unos días e iria probando a usarla a ver que pasa.

Ojo, el ajuste del alma es necesario tensar si la altura es excesiva en el centro del diapason, que por lo que dices parece ser el caso.
Subir
Francisco
#3 por Francisco el 05/04/2018
#2 en realidad llego al límite según yo ya que ya no gira más y no quiero hacer más fuerza. Hoy en volví a comprobar la altura y se puede considerar que esta bien pero me inquieta el hecho de que debío estar al tope el alma para quedar correcta y más por que uso cuerdas híbridas y no es tanta tensión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo