Duda sobre ajuste de Puente tipo TOM

mordenkaiser
#1 por mordenkaiser el 09/04/2013
Hey! Tengo una Ltd MH-1000NT con putente TOM y cuerdas a través del cuerpo.

Es un guitarrón de cuidado, pero me he dado cuenta que tiene una acción bastante dura, más dura de lo que cabría esperar por sus características (Escala 25,5 ,calibre 0.10, puente fijo...etc) Hoy me ha mosqueado el asunto y me ha dado por intentar diagnosticar el problema.

El alma está bien, lo he comprobado con el truco de pulsar el ultimo traste y medir en el traste 12. Lo que si que tiene es una acción de cuerdas muy alta, al menos comparada con la Ltd-401 que tenía a mano.

Mi pregunta es:

¿Si subo o bajo el puente con los tornillos habrá que volver a quintar la guitarra?¿O si está bien quintada ahora aguantará el cambio de altura?

La cuestión es que no se quintar una guitarra, y me da un poco de respeto ponerme a hurgar el la altura del puente de buenas a primeras.

Gracias anticipadas.

Un Saludo
Subir
castleotto mod
#2 por castleotto el 09/04/2013
mordenkaiser escribió:
El alma está bien, lo he comprobado con el truco de pulsar el ultimo traste y medir en el traste 12. Lo que si que tiene es una acción de cuerdas muy alta, al menos comparada con la Ltd-401 que tenía a mano.


desconozco ese truco, a mi me enseñaron a medir el relieve con cejilla en el traste 1, pulsar la cuerda en el traste donde se une el mastil co el cuerpo y medir en tre los trastes 7 y 9.

Pero con eso mides el relieve, que es lo que arregla el alma.
Despues ya puedes medir la altura en el 12.

en cualquier caso, si afectara a la octavacion el subir o bajar el puente, pero vamos, nada que no se ajuste en un ratillo.
Subir
mordenkaiser
#3 por mordenkaiser el 10/04/2013
Es que es un truco muy de andar por casa. Lo correcto es hacer lo que tu dices. Pero de este modo sin necesidad de calibre o mediciones exactas ves si necesita o no ajuste.

Entonces no tocaré el puente, que no tengo ningun luthier en varios Km a la redonda por si me sale mal la jugada. Esperaré a que termine el curso.

Gracias y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo