Medida puente TOM

fret42
#1 por fret42 el 20/10/2016
Hola compañeros, tengo una duda acerca de la medida del puente ya que quiero reemplazarlo por uno nuevo y tengo dudas acerca de las medidas es para una schecter omen extreme por si alguien sabe cual es la medida que tendria que buscar y sino podrian decirme que mido el largo total o distancia de los tornillos y alto del puente?
gracias de antemano y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
KuRi
#2 por KuRi el 21/10/2016
-La distancia entre tornillos es algo bastante estándar, prácticamente cualquier puente te entrará sin problemas. Más bien deberías de mirar primero si es de tipo nashville o abr1 (por el grosor del tornillo y el tipo de anclaje).

-La altura del puente podría ser un problema si no te queda ya recorrido para ajustar y bajar más el puente en caso de ser necesario, si no, también da más o menos igual.

-Una cosa que sí debes confirmar es el radio de las selletas, para no tener luego que ajustar tú (limando las selletas).

Hay muchas copias chinas y yo te recomiendo que compres alguno de buena marca, tipo gotoh o similar, no son muy caros (unos 30€) y dan muy buen resultado.
Subir
1
fret42
#3 por fret42 el 22/10/2016
gracias por tu respuesta KuRi los torillos son mas bien finos y solo tendri aque comprar una pieza ya que es String thru Body y el radio de las selletas como lo podria mirar? es que es las specs de la guitarra solo ponen puente Tune-O-Matic w... y el radio de los trastes es de 14” (355mm) ese radio es el que tengo que buscar? si puedes busca algo que sea compatible con este radio y me lo pasas por pv? un abrazo!!
Subir
KuRi
#4 por KuRi el 24/10/2016
Hola! perdona que te respondiera antes, no vi el mensaje :)

El radio 14 es el más difícil de encontrar me temo. Conozco puentes de 12 y 16 de gotoh. Yo lo que suelo hacer es comprar uno de 12 y ajustar yo mismo las selletas. De todas formas uno de 12 te puede funcionar perfectamente sin que apenas notes diferencia.

Dices que los tornillos son finos pero en las fotos que yo veo de la schecter omen extreme parecen nashville.

Tu puente es como este?

Imagen no disponible

Aquí tienes algunos enlaces de puentes TOM:

Nashville con radio 12: http://www.ebay.es/itm/Gotoh-GE103B-T-Tune-o-Matic-Bridge-Chrome-/262680195955?hash=item3d28f5b373:g:o0MAAOSwZQxW6thy
ABR1 con radio 12: http://www.ebay.es/itm/GOTOH-Guitar-TOM-Bridge-GE103B-Chrome-T-stud-mount-ABR-1-style-/261813979443?hash=item3cf5544933:g:MmUAAOSw37tWCrEd
ABR1 con radio 16: http://www.ebay.es/itm/Gotoh-GE104B-ABR-1-Style-Tune-o-matic-Bridge-COSMO-BLACK-/291708425951?hash=item43eb2d56df:g:vkcAAOSwUuFWwA1I

Los schaller son de radio 14, pero no creo que te encajen directamente, no estoy seguro:

http://guitar-parts.biz/hp135014/Guitar-Bridge-GTM.htm?ITServ=C5940d423X157f5942940X22a5

Si aún así tienes dudas, ponme una foto de tu puente e intento buscarte algo más parecido :)
Subir
fret42
#5 por fret42 el 24/10/2016
# hola , qué tal... Ese es el puente justamente el de la foto decía lo de los tornillos más finos porque tuve una Ibanez que los tenía anchoa en unos Gibraltar III supongo que este es nashville y lo del radio espero que no me dé problema ya que he estado buscando y en muchos en las especs no sale el radio solo medidas de largo ancho etc... Quisiera colocarle unos roller negros a ver qué veo gracias por tu ayuda broder ! Un abrazo
Subir
KuRi
#6 por KuRi el 24/10/2016
A mi me encantaría saber dónde conseguir esos puente originales en radio de 14 y 16, al final siempre acabo comprando el de 12 y ajustando las selletas a mano, lo cual además de ser un latazo y estropearme las lijas poco a poco, tiene muchas posibilidades de hacerse mal y tener que comprar otro puente nuevo y volver a empezar :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo