Duda segunda guitarra

Consulta
  • 1
canislupus
#1 por canislupus el 21/05/2023
Buenas,
Hace mucho que no tocaba, pero ahora me ha vuelto a entrar el gusanillo, desde hace algunos días estoy dándole vueltas a un tema, a ver si alguien me puede aconsejar.

Tengo una Yamaha RGX 421 D que me regaló mi padre y me da reparo sacarla de casa al irme de vacaciones, a parte de esto me estaba mirando alguna otra guitarra que me diera un sonido diferente, simplemente para tener otra sin pretensiones de estilos ni nada.
Por lo que he leído esta Yamaha es una superstrat.

Estaba mirando alguna LP o Double cut con un rango de precios asequible pero no sé si creéis que vale la pena irme a por una LP o Doule cut o mejor otro tipo?. Y por si menos de 300€ se puede encontrar algo que valga la pena y no sea tirar el dinero, teniendo en cuenta que ya tengo una guitarra.

Cualquier opinión será bienvenida.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Starivok
#2 por Starivok el 21/05/2023
Roja. Sigue con tu guitarra no necesitas otra.

Verde. El GAS ha comenzado. (bienvenido)

5a9f9ab278311bf10d4c279060c39-2890293.jpg
Subir
5
Fran
#3 por Fran el 21/05/2023
Mi consejo es que te esperes. Primero para saber si realmente quieres comprarte otra guitarra dentro de unos meses, o ha sido un vicio pasajero. Segundo, porque en ese tiempo puedes ahorrar y si decides comprarte otra cosa, comprarte algo mejor que una guitarra de 300 euros. Eso te va a quitar el mono de momento, pero no vas a tardar, si sigues con la afición, en querer algo mejor, y habrás dado inicio a un vicio que hará que dentro de cinco años tengas 10 guitarras. Hazme caso, espera un poco, ahorra, y si sigues con el vicio, cómprate lo que te haya gustado a ti durante ese tiempo, después de mucho mirar, y que sea algo mejor.
Subir
2
Juan M.
#4 por Juan M. el 21/05/2023
canislupus escribió:
Tengo una Yamaha RGX 421 D.
Por lo que he leído esta Yamaha es una superstrat.
Estaba mirando alguna LP o Double cut con un rango de precios asequible pero no sé si creéis que vale la pena irme a por una LP o Doule cut o mejor otro tipo?. Y por si menos de 300€ se puede encontrar algo que valga la pena y no sea tirar el dinero, teniendo en cuenta que ya tengo una guitarra.

Sí, la Yamaha RGX 421 D es una superstrato.
Si quieres una tipo Les Paul (de las SG o doble cut me abstengo opinar, ya que no son lo mío), ambas cosas que preguntas tienen sentido.
Me explico mejor: sí hay tipo LP por 300-400€ que merecen mucho la pena y te ofrecen una estupenda calidad por el precio que pagas por ellas. Las Vintage V100, las Harley Benton SC 550 II o las SC 450 Plus, o las Cort CR 250 son algunos buenos ejemplos de ello.
Por otro lado, si ahorras más, pues puedes dar un salto cualitativo y obtener guitarras aún mejores, lógicamente. En la franja de 600-700€ yo te recomendaría, por ejemplo, las Sire Larry Carlton L7. Y si te vas a guitarras de precios de 4 cifras, pues obviamente vas a tener guitarras mejores y superiores.
Ahora bien, si quieres tener una tipo Les Paul (o single cut) sin desembolsar más de 300-400€, sí que hay algunos modelos de algunas marcas como las que señalaba antes que tienen una calidad muy digna y con la que vas sobrado para años.
Entonces, depende de lo que busques y de la cantidad de dinero que quieras invertir, sea ahora o más adelante.
Subir
canislupus
#5 por canislupus el 21/05/2023
Starivok escribió:
Roja. Sigue con tu guitarra no necesitas otra.

Verde. El GAS ha comenzado. (bienvenido)


:D
Subir
2
canislupus
#6 por canislupus el 21/05/2023
Fran escribió:
Mi consejo es que te esperes. Primero para saber si realmente quieres comprarte otra guitarra dentro de unos meses, o ha sido un vicio pasajero. Segundo, porque en ese tiempo puedes ahorrar y si decides comprarte otra cosa, comprarte algo mejor que una guitarra de 300 euros. Eso te va a quitar el mono de momento, pero no vas a tardar, si sigues con la afición, en querer algo mejor, y habrás dado inicio a un vicio que hará que dentro de cinco años tengas 10 guitarras. Hazme caso, espera un poco, ahorra, y si sigues con el vicio, cómprate lo que te haya gustado a ti durante ese tiempo, después de mucho mirar, y que sea algo mejor.


Muchas gracias por la respuesta.
La verdad es que he ido tocando a temporadas y lo he dejado con intervalos más o menos largos. Pero siempre vuelvo a empezar.
Aunque se podría decir que aún soy muy principiante me han entrado ganas de tener otra guitarra, le voy a dar un par de vueltas más a ver.


Juan M. escribió:
Sí, la Yamaha RGX 421 D es una superstrato.
Si quieres una tipo Les Paul (de las SG o doble cut me abstengo opinar, ya que no son lo mío), ambas cosas que preguntas tienen sentido.
Me explico mejor: sí hay tipo LP por 300-400€ que merecen mucho la pena y te ofrecen una estupenda calidad por el precio que pagas por ellas. Las Vintage V100, las Harley Benton SC 550 II o las SC 450 Plus, o las Cort CR 250 son algunos buenos ejemplos de ello.
Por otro lado, si ahorras más, pues puedes dar un salto cualitativo y obtener guitarras aún mejores, lógicamente. En la franja de 600-700€ yo te recomendaría, por ejemplo, las Sire Larry Carlton L7. Y si te vas a guitarras de precios de 4 cifras, pues obviamente vas a tener guitarras mejores y superiores.
Ahora bien, si quieres tener una tipo Les Paul (o single cut) sin desembolsar más de 300-400€, sí que hay algunos modelos de algunas marcas como las que señalaba antes que tienen una calidad muy digna y con la que vas sobrado para años.
Entonces, depende de lo que busques y de la cantidad de dinero que quieras invertir, sea ahora o más adelant


Muchas gracias.
Tomo nota de los modelos que propones, les echaré un ojo.
Seguramente tiraré por alguna de las baratillas.
Subir
Alvaro
#7 por Alvaro el 21/05/2023
Yamaha RGX 421 D!!! Mi primera guitarra!!! Yo tenía la de madera natural. Odiaba ese Floyd Rose. Rompía cuerdas a saco y eso, tocando verbenas, era un problema grande.

Me arrepiento mucho de haberla vendido. Pero necesitaba la pasta.

Anecdota: La compré en BOSCO. Hice un viaje de mi ciudad a Madrid para pillarla. Al cabo de poco tiempo se pasó de rosca uno de los topes que pillan las cuerdas en el puente. En BOSCO se desentendieron completamente de mi problema. Pero llamé a Arde Madrid y me consiguieron la pieza. Me trataron de maravilla y eso que ni les había comprado la guitarra ni iban a ganar nada con una cosa tan pequeña. Todo por teléfono. Finales de los 90. pre-internet 2.0. Aún hoy siento que estoy en deuda con ellos.
Subir
Fran
#8 por Fran el 21/05/2023
Baratas tipo Les Paul yo miraría alguna Epiphone de segunda mano. Da buena calidad para su precio y son consistentes. Es decir, son lo que son, sin loterías de a ver si sale buena o no.
Subir
canislupus
#9 por canislupus el 23/05/2023
#7
Ha llovido ya, si. :desaparezco:
Pues coincido contigo que es mi primera y única guitarra, a parte de una española.
El Floyd como no tengo NPI ni lo tengo puesto.

#8
Les echaré un ojo a los Epiphone. Gracias.


A ver que hago al final, hoy casi me pillo una acústica baratilla Harley Benton, pero no hay stock. :smokie:
Subir
canislupus
#10 por canislupus el 24/05/2023
#4

Buenas,
He estado mirando por curiosidad las que me comentas y he visto un par.
Por ejemplo la HB SC-450Plus GT Vintage Series o la SC-450Plus LD crees que serían dignas?
Muchas gracias.
Subir
Juan M.
#11 por Juan M. el 24/05/2023
#10
La SC 450 Plus Lemon Drop, desde luego que sí. Yo tengo un precisamente y me gusta bastante. Si te van las tipo Les Paul o (single cut), de lo que yo he probado, es la mejor en su rango de precios. Si te vas ya a 350€, hay mejores, pero por 200€ es cojonuda la 450 Plus.
La GT (Gold top) imagino que será igual, tan sólo cambia el color del acabado.
Yo a la mía le cambié la cejuela (te recomiendo de hueso de vaca o una Tusq de GraphTech) y le puse unos potes CTS 500K logarítmicos de volumen y lineales de tono (otros lo prefieren al revés) y unos condensadores Orange drop de 0'022uf.
El resto está tal cual vino de serie. Las pastillas me gustan, aún no siendo lo mejor, y los herrajes (puente, cordal y clavijeros) funcionan bien.
La tengo ya 4 años y muy contento con ella.
Subir
canislupus
#12 por canislupus el 24/05/2023
#11
Muchísimas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo