Duda con la salida y compatibilidad de pastillas

Ray29
#1 por Ray29 el 29/09/2023
Hola, tengo una Tokai Explorer a la que puse una pastilla Gibson 498t en el puente y ahora quiero combinarla con una buena pastilla en el mástil, en principio iba a pillarme la Gibson 490r, pero me ha salido la oportunidad de conseguir una Seymour Duncan Jazz SH2N por un muy buen precio. Mi pregunta es... sonarían bien juntas y el tema de la salida quedaría bien? O estaría descompensado de alguna manera? La verdad es que no entiendo mucho del tema de la salida en las pastillas y se que normalmente las venden con su par, por ejemplo, la Gibson 498t y la 490r ...e imagino que está Seymour Duncan con otra Jazz en el puente.... pero alguien puede decirme si tiene esta misma combinación puente -mastil, y si no habría ningún problema en ponerlas juntas? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 30/09/2023
La 498T y la Jazz, son ambas de alnico5. La Jazz tiene +/- 7'5k y la 498 anda por 14'5k. Eso quiere decir que la de puente es más caliente por lo que será más oscura, distorsionará más y dará un sonido más comprimido y con más enganche. La Jazz será más clara y abierta.

Si juegas con las alturas de las pastillas, dudo que tengas problemas en equilibrar volúmenes. Buscándoles el punto dulce, tendrás 3 sonidos bien diferenciados y totalmente usables.

A mí me parece una buena combinación. Y no soy muy fan de la 498T. Tiende a formar barro con determinados sonidos saturados. Pero se puede corregir en parte, bajando la ganancia, ecualizándola bien y jugando un poco con el pote del volumen de la guitarra. Puesto al 10, suena peor que al 8-8'5.

Otra que va muy bien en mástil es la SD SH-1N 59'. También es alnico5 y anda por los 7'6k's

Con cualquiera de las dos, vas sobre seguro.
Subir
1
Ray29
#3 por Ray29 el 30/09/2023
#2 muchusimas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo