Duda respecto a Altura de Cuerdas

JefreyM
#1 por JefreyM el 11/02/2019
Buenas a todos.

Hace poco he comprado una guitarra eléctrica con 24 trastes (Es mi segunda guitarra, la primera es de 21 trastes a la cual le he bajado la altura de las cuerdas sin ningún problema) y tengo un problema ya que cuando quiero bajar la altura de cuerdas de mi nueva guitarra esta se desoctava completamente, las notas del 0 al 19 suenan perfectamente pero a partir del traste 20 al traste 24 suenan notas totalmente diferentes a las que deberían, ya he intentado cambiar la octavación de la guitarra por medio del puente con la altura baja pero no logro solucionar el problema, la única forma es tocar la guitarra con las cuerdas un poco altas pero quisiera saber si hay alguna forma de arreglarlo. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Carlos S
#2 por Carlos S el 12/02/2019
Todo apunta a un problema de altura de pastillas. Las pastillas muy cercanas a las cuerdas pueden atraerlas magnéticamente y hace que suenen armónicos raros.

Si yo fuera tú mediría la actual altura de las pastillas (por si no es eso y tengo que volver para atrás), bajaría las cuerdas y comprobaría si el problema persiste
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo