Duda Quadtracking

ferzeleid
#1 por ferzeleid el 13/11/2013
Siempre he leído que para las guitarras rítmicas de estilos como el metal se graban 4 tomas y se panean dos a derecha al 100 y 80% y dos a izquierda de la misma manera (más o menos). Mi duda es qué hacer cuando en un tema tengo 2 guitarras rítmicas que tocan cosas distintas, digamos una octava más aguda o similares. ¿Se graban 4 tomas de cada guitarra o sólo 2?
Subir
Luis
#2 por Luis el 14/11/2013
En teoría se haría de la misma manera, para que no se escuche en esa parte de la canción el "bajón" o el vacío que deja la falta de las otras dos guitarras. Me parece que si se va a utilizar esa técnica (quadtracking) siempre debe hacerse lo mismo con las guitarras rítmicas durante todas las canciones.

El problema que le veo a esta manera de grabar es que las tomas deben quedar muy precisas y compactas, y los desfases deben ser mínimos pues si no la mezcla quedaría algo "sucia" o con poca definición. También puedes probar con dos amplificadores para enriquecer el tono, o probar con paneos diferentes (100% - 90% por ejemplo).

En mi opinión personal, con una guitarra 100% a la derecha y otra 100% a la izquierda, con un buen tono y una mezcla bien hecha es suficiente, y los resultados son igual o mejores que utilizando quadtracking (y el proceso de grabación es menos engorroso).
Subir
ferzeleid
#3 por ferzeleid el 14/11/2013
Gracias Luis por contestar, la verdad que el 4tracking es para ser un auténtico metrónomo, imagina ya tener que grabar 2x4 tomas...un lío. Aunque todo es probar jejeej. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo