Duda con pua de metal

tonielcrack
#1 por tonielcrack el 06/03/2010
Hola a todos, pues nada he decidido comprarme una pua de metal, pero he leido por algun foro de internet que puede estropear los micros de la guitarra. eso es cierto?:O repespecto al sonido suena mejor con una de metal? i por ultima duda se rompen las cuerdas facilmente con las puas de metal?:O
muchas gracias de antemano :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
aguszero
#2 por aguszero el 06/03/2010
Lo que pasa es que los micros, si mal no recuerdo, te pueden atraer la pua, porque son imanes :D
Las cuerdas ,ademas se van a desgastar mas. Lo de si el snido cambia no lo se.
Subir
tonielcrack
#3 por tonielcrack el 06/03/2010
pero eso es malo para las pastillas? :|
se podrian romper al cabo de usar mucho las puas de metal?
Subir
mortzestus
#4 por mortzestus el 06/03/2010
Las púas de metal tienden a dar más brillo al sonido pero son mucho más agresivas para las cuerdas y sufrirán mayor desgaste, perdiendo la entonación mucho más pronto. Además si usas cuerdas tipo Elixir o D'Addario EXP el recubrimiento te va a durar dos asaltos. Ten cuidado con arañar el cuerpo de tu guitarra sobre todo si no usas golpeador aunque esto vale en general para las púas de nailon o de cualquier otro tipo.

Las pastillas de tu guitarra no corren ningún riesgo así que experimenta sin miedo. Yo he utilizado púas de aluminio en algunas ocasiones (ni siquiera son atraídas por los imanes de las pastillas) pero el roce de metal contra metal me da algo de dentera, particularmente en las cuerdas entorchadas.
Subir
nicknot
#5 por nicknot el 10/03/2010
yo tengo una pua de metal y no me gusta para nada como suena,ademas cuando he tocado en la 1º con esa pua me da la impresion de que se me va a romper la cuerda y ya no uso esa pua
Subir
mortzestus
#6 por mortzestus el 11/03/2010
Las hay de muchos grosores y las más finas son un poco más flexibles aunque no tanto como una de nailon de un grosor similar. Pero yo también tengo una sensación similar cuando las uso, casi como estar pasándole un cuchillo a las cuerdas aunque el sonido no me disgusta del todo.
Subir
luisskate87
#7 por luisskate87 el 11/03/2010
yo no te las recomiendo para tocar son muy abrasivas con la cuerdas y pues preferiria comprar otras pajuelas que puede costar unpoc a comprar un juego de cuerdas que vale mucho mas :)
Subir
asphix
#8 por asphix el 11/03/2010
A veces "accidentalmente" se golpea con la plumilla a la pastilla, me imagino que si esto te pasa seguido podria existir la posibilidad de un daño, por otro lado no creo que se dañe la pastilla solo por el hecho de usar una plumilla metalica, el sonido si cambia pero en mi opinion no como para en lo personal cambiar a una de metal...
Subir
mortzestus
#9 por mortzestus el 11/03/2010
Anímate y prueba a ver si te gusta porque no hay ningún problema ni vas a dañar tu guitarra y quizá hasta termine por gustarte. Por ejemplo, Brian May no toca con púas de metal propiamente dichas pero utiliza monedas de seis peniques, no por una supuesta diferencia en el sonido sino porque afirma que la rigidez del metal le da un mayor control.
Subir
albert_sanz_gx
#10 por albert_sanz_gx el 11/03/2010
Estooo... :shock: :shock:

AgusZero escribió:
Lo que pasa es que los micros, si mal no recuerdo, te pueden atraer la pua, porque son imanes :D
Las cuerdas ,ademas se van a desgastar mas. Lo de si el snido cambia no lo se.


¿Es que cuando tocas pegas un micrófono a tu guitarra? A no ser que estes grabando unas acusticas con microfono no creo que tengas uno muy cerca, y sus imanes tampoco tienen el poder de atracción de Magneto :p

Amigo, pruébalas y decides. A mi me gusta su sonido, es muy brillante y segun el tipo de solo puede quedar fantástico, además puedes hacer pickscrape (creo que se dice así) como no podrias hacer con otro tipo de pua. Por otra parte a mi me salen mejor los armónicos pinchados con puas de metal.
Sin embargo... no las uso jamás porque no aguanto el ruidito que se hace al golpear la pua en las cuerdas, ¡¡ese "plec plec" no lo resisto!! :mad:
Subir
Juanmi91
#11 por Juanmi91 el 11/03/2010
No está mal pero a mi personalmente no me gusta el sonido que hace al rozar las 3 ultimas cuerdas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo