Duda Progresiòn de acordes y escalas

goodking
#1 por goodking el 20/12/2011
iii-IIIb-ii-V
iii-IIIb-ii-VII

Hola Buenas estoy estudiando las progresiones y necesito ayuda! no se que es IIIb ¿esa b es bemol? no lo entiendo nose si me podrian ayudar con las progresiones,si tienen alguna pàgina donde informarme se lo agradeceria.

la escala melodica menor ascendente cambia sus grados? entonces como ago la progresiòn?

Me gustaria hacer melodias melancolicas y tristes y muchas veces no quedan como quiero con la progresiòn que ago asi ejemplo I,IV,V y esta otra me quedò mejor I,IV,I,V.

alguien me podria ayudar en la formacion de progresiones os lo agradezco desde ya.
Subir
JohnW400
#2 por JohnW400 el 20/12/2011
goodking escribió:
iii-IIIb-ii-V


en la tonalidad de C mayor seria

Emi Eb Dmi G
Subir
goodking
#3 por goodking el 20/12/2011
E menor Bemol seria?
Subir
yellow dog
#4 por yellow dog el 20/12/2011
Si me das una direccion de e-mail te puedo enviar el manual de Tom kolb Chord Progession, en el encontraras ideas de progresiones para todos los estilos.
Subir
JohnW400
#5 por JohnW400 el 20/12/2011
goodking escribió:
E menor Bemol seria?


No. iii = Emi IIIb= Eb (mayor) ii=Dmi V= G

i. ii, iii o v, vi en minucula son menor
I , II, V etc en mayuscula son mayor
Subir
yellow dog
#6 por yellow dog el 20/12/2011
Goodking, correo enviado, si tienes algun problema dimelo y que aproveche
Subir
j4v138
#7 por j4v138 el 20/12/2011
Hola, efectivamente, la "b" cuando la encuentras al lado de los grados o de los acordes quiere decir bemol.
Independientemente de que la escala sea ascendente o descendente la escala mantiene su estructura, aunque en ocasiones se usa, si no estoy mal, por ejemplo ascender con la armónica y descender con la melódica.