Duda sobre progresiones de acordes y escalas.

Demon
#1 por Demon el 20/01/2016
Hola, soy nuevo en la pagina, y llevo un tiempo rayao con las progresiones de acordes y las escalas, a ver si me echais un cable xk no veas pa encontrar informacion x internet... me hariais un gran favor.

Mis dudas son las siguientes:

1. Para que sirve basar una progresion de acordes, en una escala armonizada? me explico; si tengo la escala de Do mayor, y la armonizo, me quedan los acordes de Do mayor, Re menor, Mi menor, Fa Mayor, Sol Mayor, La menor y Si disminuido. La pregunta seria que de que me sirve ''respetar'' las tonalidades mayor y menor? xk no puedo hacer un progresion de Do mayor, Sol Mayor y Re mayor, por ejemplo? porque yo a veces hago progresiones de acordes siendo todos estos mayores, y no me suena mal.

2. Si compongo una melodia con quintas, que pasa con las tonalidades mayores y menores? puedo tocar toda la progresion con quintas justas o tengo que tocar quintas mayores y menores, segun que grado les corresponda? (osea, quintas mayores, grado 1 y 5, y quintas menores, grado 1 y 5 disminuido un semitono.)

3. A la hora de hacer una progresion de acordes, la armonizacion de la escala es algo obligatorio?

4. Se puede componer una misma melodia con varias escalas diferentes? por ejemplo, una que tuviese las siguientes notas Mi - Re - Re bemol - Do - La# - Sol - Fa - La. Por poner un ejemplo. Asi, esa melodia podria estar compuesta por la escala mayor de do, que cambiase a la escala mayor de Do# cuando cambiase a las notas Do# y La#.