Duda profesional

#1 por Jorge Rubiales el 10/10/2007
Pues ultimamente he estado investigando un poco y hay unos cuantos locales (llamemosles pubs de mala muerte xD) donde podría perfectamente ir a tocar con el portatil de acompañamiento. Mi pregunta va sobre todo a los musicos que suelan tocar en directo, en especial "solos" o con pequeños grupos (duos, tros etc.)

¿Se suele pagar mas por hacer versiones que temas propios? Mi idea es tocar sobre todo jazz y tirar un poquillo hacia algo un poquito funk, asi rollo miles davis. Un saludo a todos!!!!!!:saludo:
Subir
#2 por ermetro el 11/10/2007
No te entiendo muy bien.

Opcion A: ke si te cobran mas por tocar versiones ke temas propios??? pos no creo ke el local se meta en eso

Opcion B: ke si la gente pagara mas por ver temas propios??? pos no se pero por mi experiencia con musica menos ''culta'' es ke la gente solo kiere escuchar temas conocidos...os e los pasa mejor con ellos al menos

Laney y Cort dominarán el mundo!!!
http://www.kaso-zerrao.es.kz

Subir
Baneado
#3 por Hombre Menguante el 11/10/2007
¿Te refieres al hecho de tocar con un portatil que vaya soltando backings? La verdad que no conozco a nadie que lo esté haciendo pero también me interesa ese tema.
Lo de que sean versiones me parece que es indiferente. Como más gente he podido concentrar es tocando en grupos de versiones. Da gusto la gente que se viene con las letras aprendidas de casa y todo jajaja.
Hablando en serio, lo de tocar con backings, si que resultaría interesante si lo está haciendo alguien, que nos contara un poco su experiencia en el tema. He visto bandas con bajo, batería ...programados pero nunca he visto un tipo en un pub tocando solamente la guitarra con una backing de fondo.

Saludos

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión

(Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos)

Subir
#4 por luismars el 11/10/2007
Yo he visto en alguna clinic que si que tocan con backing tracks, e incluso en un festival, (Leyendas del Rock 2) Blas/Chacal, salió el solito con su guitarra y un micro a tocar versiones.

Yo creo que depende de como quieras enfocar la actuación, unos temas tuyos para quien quiera oír cosas tuyas y unas versiones para animar a la muchedumbre que reconoce el tema, sobre pagar más, si vas por comisión de barra o entrada, supongo que llenará más, noche homenaje a Miles que concierto de Kambor, simplemente por fama(perdóname si me he pasado con la comparación).
Subir
#5 por carls501 el 11/10/2007
aqui en Malaga conozco un par.
- el primero de ellos el Suitch, un tio que tiene bases de canciones famosas(gary moore,lenny kravitz, algunas como hotel california o sweet home alabama)grabadas en el organo, con el que tb toca, y va haciendo las guitarras y cantando.

-el segundo un colega mio que se puso a hacer algo parecido, pero que tambien se llevaba un guitarra acompañante para puntear y manejarse entre los 2, y que ahora han formado un grupete.

les iba bastante bien, tocaban todas las semanas o cada 15 dias en el mismo bar el mismo dia de la semana y por lo menos el suitch asi ha estado bastantes años.


respecto el precio supongo que influye indirectamente, el dueño del bar no te dira nada pero querra el local lo mas lleno posible, y normalmente con canciones conocidas se llena mas que con desconocidas, aunque yo creo que lo mejor es alternar de ambas.

un saludo
Subir
#6 por Jorge Rubiales el 11/10/2007
Vaya, cuando postee anoche pense que este post iba a caer en el olvido xDD

eRMetro me referia a por que actuacion suelen pagar mas los dueños de locales, si alguien tiene experiencias personales o conocidos, etc.

Javi echale un ojo a este tipo http://www.youtube.com/watch?v=oWIKga4mpGo

LuisMars el unico dato que tengo es que la dueña paga por noche, y sé que un colega por hacer versiones pilla unos 60 pavos, aunque como lleva tocando alli bastante tiempo mete temas suyos sin problemas, no se si a mi me pondria impedimentos.

Carls interesante dato. La cosa es que quizas en el mundo del jazz la gente suele estar abierta un poco mas a otras composiciones, pero no quiero hacer un concierto solo con canciones mias con el portatil, porque francamente aburriria mucho, sino mezclarlo con los grandes.

A ver si Toni o alguno mas que haya tocado de solista por ahi se atreve a dar precios jajajaj. O al menos a contar sus experiencias personales, yo creo que es un tema que tarde o temprano acaba interesando a mucha gente, sobre todo si son como yo que no tienen tiempo para ir a un local a ensayar, no tienen grupo, o hacen cosas tan locas que nadie las tocaria xDDD

Un saludo y gracias por las respuestas ;)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo