Duda principiante: Cort kx5, Ibanez-GRG-170-DX o..?

  • 1
pigmeo
#1 por pigmeo el 13/11/2007
Buenas a todos, para empezar, me presento en el foro, me llamo Jose, tengo 16 años y voy a empezar a tocar la guitarra electrica, en cuanto me la compre haha, aver, esta es la situación, yo y un amigo mas vamos a dar el paso de guitarra española a electrica, vamos a aprender juntos aunque si es necesario un profesor pues se iria pero ese no es el problema, el problema esque emos estado viendo guitarras etc durante semanas y... cuanto más vemos, más dudas tenemos xD, nos gustaria tocar rock tipo: marea, extremoduro, platero, etcetc, pero también nos gustaria que la guitarra se adaptara a metal si pudiera ser. Nuestro presupuesto para la guitarra es de 270€ más o menos, cada uno, lógicamente, el amplificador aparte, y en eso no tenemos tanto problema, asique nos centramos en la guitarra, estabamos pensando en estas dos del título, pero nose si tendreis otras propuestas o packs o algo, nos gustaria tenes una diferente cada uno para poder dar un tono que no sea exactamente igual, nose si pido mucho xD la cort nos a gustado bastante pero nose si seria un problema el mastil, que dicen que es un poco gordo, i la ibanez, pues nose, bueno, si necesitais mas detalles pedirlos, creo que esta todo, si recomendais otra diferente, estamos abiertos a otras propuestas, gracias de antemano, Adios.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 13/11/2007
Bienvenido al foro.

REvisa nuestra lista de guitarras recomendadas en:
Guitarristas.Info -Foros, descargas, mp3, videos, lecciones, ejercicios - La Biblia Del Guitarrista Novato
Subir
pigmeo
#3 por pigmeo el 13/11/2007
Ya lo estube mirando bastante pero nose.. creo que necesito algo mas de información ya que eso me parece.. muy.. general?, nose, dependiendo el tipo de musica que se vaya a tocar, la guitarra no sera la misma, por lo tanto, espero una respuesta algo mas personalizada si puede ser, gracias por la bienbenida;), hasta luego.
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 13/11/2007
La guitarra no es lo mas importante cuando vas a empezar, elije un ddiseño y color a tu gusto, aunque fuera una guitarra de 2000 € seguirias sonando a principiante.

Ademas imagino que tu $$$$ sera limitado

Para tu proximo instrumento dentro de unos años si podras mirar y ya no necesitaras preguntar, tendras experiencia.
Subir
pigmeo
#5 por pigmeo el 14/11/2007
JMFernandez escribió:
La guitarra no es lo mas importante cuando vas a empezar, elije un ddiseño y color a tu gusto, aunque fuera una guitarra de 2000 € seguirias sonando a principiante.

Ademas imagino que tu $$$$ sera limitado

Para tu proximo instrumento dentro de unos años si podras mirar y ya no necesitaras preguntar, tendras experiencia.



:ok: Ok, muchas gracias por la ayuda. Hasta otra.
Subir
nachovp
#6 por nachovp el 17/11/2007
Como dice JMFernandez, el sonido va a ser el mismo, así que mirate los diferentes mástiles y ves hacia lo que te sea más cómodo. :)

Marcas para tocar metal y rock... Jackson, Cort, Ibanez...

Yo me guardaría dinerillo para un buen multiefectos, con eso si que te vas a divertir de verdad, en cambio siendo tu primera eléctrica puede que no aprecies las diferencias entre guitarras de gama parecida.

No sé, cualquier duda aqui estamos, espero que tu decisión sea la más apropiada posible :D
Subir
ermetro
#7 por ermetro el 17/11/2007
LA primera guitarra tiene que ser una behringer malisima de la muerte con un pack de un ampli mojonero con canal limpio y canal menos limpio, y una vez la tengas tienes que apreder a tocar Smells like teen spirit, don´t cry y el principio de nothings else matter.....si no romperas la tradicion guitarristica de siglos atras
Subir
JmFernandez
#8 por JmFernandez el 17/11/2007
Salvo que tengas la suerte de disponer de un presupuesto sin limitaciones, yo me compraria un pack de 150 €, es poco dinero usalo unos meses o un año.

Vendelo.. si esta en buen estado puedes recuperar hasta el 70 % de su valor

Despues querras una guitarra con mejor mastil y puente como ya has tocado con una algun tiempo podras juzgar mejor las calidades.

Repite operacion... cuando lleves 2 o 3 guitarras sabras cual es tu estilo, tu tipo de guitarra y tu tipo de sonido, entonces si quieres gastate 1000 € en cada pieza del equipo.

Pero no de entrada.. ¿por que? y si no te convence, y si dejas de tocar en 4 dias y para usarlo solo 1 horas cada 3 dias necesito gstarme 1000 €?
Subir
juanzinmiedo
#9 por juanzinmiedo el 26/11/2007
Hola, podrias comentar por que te has decidido?

Yo estoy en una situación similar, aunque yo el pack ya lo tuve hace años, y ahora no quiero eso, sino estaba entre la Ibanez, la cort y la pacifica y ahora solo entre estas 2 últimas.
Subir
frantic
#10 por frantic el 26/11/2007
eRMetro escribió:
LA primera guitarra tiene que ser una behringer malisima de la muerte con un pack de un ampli mojonero con canal limpio y canal menos limpio, y una vez la tengas tienes que apreder a tocar Smells like teen spirit, don´t cry y el principio de nothings else matter.....si no romperas la tradicion guitarristica de siglos atras


jajaj:D tenes razón tio, yo empecé así xD


y bueno voy al tema, si tienes tendencia a aprender rápido o te vas a tomar muy en serio pues, lo tipico, estar en un grupo, no sé si me explico...no te recomendaría un pack beringher o algo de eso, lo digo por experiencia propia jej:)

Yo me cogería la Ibanez, me gusta esa marca y me han hablado bastante bien de esa en concreto...pero bueno, la opinión es mía, para gustos colores...jejej pero si te gusta la Ibanez, yo iría a por ella =) yy...no tengo que olvidarme de que aquí hay gente (JM y compañia....) que sabe mucho más que yo así que azles más caso a ellos jej:D


s@ludos:saludo:
Subir
juanzinmiedo
#11 por juanzinmiedo el 11/12/2007
Yo al final me he comprado la Cort Kx-5 que me traeran los reyes magros.
Subir
juanzinmiedo
#12 por juanzinmiedo el 11/01/2008
Tengo la Cort desde hace unos días y estoy contento con ella, aunque venga de una guitarra super cutre, he notado una mejoría muy grande en sonido. El mastil desliza bien aunque podria ser un pelín mas estrecho. El acabado parece bueno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo