Duda con pote de tono

Yggdrasil
#1 por Yggdrasil el 28/11/2012
Hola!

Perdonad mi ignorancia pero me ha surgido una duda-curiosidad. Queria saber si una guitarra sin pote de tono suena igual que una con el pote abierto totalmente, suponiendo que son identicas, claro. Gracias de antemano.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
alfguitar1
#2 por alfguitar1 el 28/11/2012
Si, asi es, tienes toda la razón, el potenciometro de tono lo unico que hace es recortar las frecuencias agudas, no las enfatiza, ya que este es un circuito pasivo.

saludos!
Subir
Yggdrasil
#3 por Yggdrasil el 29/11/2012
Gracias por contestar, entiendo entonces, que el pote de tono totalmente abierto no hace ninguna funcion, es como si no estuviera, verdad?

Saludos
Subir
Andrés Vargas - chempi
#4 por Andrés Vargas - chempi el 29/11/2012
No es lo mismo pote de tono completamente abierto a sin pote de tono, igual se resta un poco de agudos, para eso se inventaron los potenciomentros de tono no load, que en la posición completamente abierta los desconecta del circuito. Saludos
Subir
Yggdrasil
#5 por Yggdrasil el 30/11/2012
AH! entonces el pote de tono aunque este del todo abierto le resta un poco de agudos. Pues yo creia que era lo mismo que sin pote. Por consiguiente, deduzco que ese recorte sera mayor si el pote es de 250 en lugar de uno de 500 y lo mismo con el condensador, no? Me podeis confirmar sta teoria por favor?

Saludos
Subir
Andrés Vargas - chempi
#6 por Andrés Vargas - chempi el 30/11/2012
El conjunto del control de tono forma un filtro pasa bajos, tanto el valor de la resistencia como el del condensador afecta el sonido, si quiere mas agudos usa un potenciometro mayor, por ejemplo de 1 M ohm, si quieres menos agudos uno de 250 K. Respecto al condensador entre más pequeño su valor, mayor cantidad de agudos porque cambias la frecuencia de corte del filtro pasa bajos que forma el circuito de tono. Por eso se usa 0.022 uF para humbucker y 0.047 uF para single.
Subir
Yggdrasil
#7 por Yggdrasil el 01/12/2012
Ok, gracias por las aclaraciones.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo