Duda con la posicion o el orden de los pedales

  • 1
mikedarkman
#1 por mikedarkman el 26/11/2008
BUenas señores... estuve viendo algunos setup por internet y me creo algo de duda la posicion en que debo colocar los pedales, o mejor dicho el orden para obtener un mejor sonido... yo tengo mi secuencia de pedales asi:::
Guitarra>EQ 10 bandas>Distorsion>ampli y un delay que va a los loops del ampli...
pero aveces me toca conectarme asi cuando no tengo un ampli con loops Guitarra>Delay>EQ>Distorsion>ampli...
pero mi duda es que he visto ya varios que lo colocan asi:::: Guitarra>Distorsion>EQ>Delay>Ampli... que me recomiendan mas.... como lo tengo no suena mal... pero si cambiando la combinacion mejor, bienvenido sea..... gracias
Subir
comatorium
#2 por comatorium el 27/11/2008
como mejor te suene lo normal es meter el delay por loop para que si usas la distor del ampli tenga un orden coherente la cadena, peor pues mete las cosas como te funcionen :)
Subir
giantealdi
#3 por giantealdi el 27/11/2008
Yo en cambio lo tengo de otra forma:

Guitarra->Wha->Distorcion->Delay->Equalizador->Ampli

De otra forma me suena raro y el Equalizador en realidad lo uso para los solos.:ok:
Subir
JaviAltonaga
#4 por JaviAltonaga el 27/11/2008
yo llevo asi
guitarra>wha>eq7(si le uso) y por el loop el delay!
uso la distor del ampli
si no tienes para el loop pon el delay lo ultimo ya que las repeticiones seran mas limpias que si pasas del sonido del delay al resto de efectos o distorsiones!!
prueba como mas te guste!
Subir
freak_insane
#5 por freak_insane el 28/11/2008
yo uso


guitarra-compresor-wahmmy-wah-looper-overdrive-disto-envelope-phaser-flanger-tremolo-delays-eq-microamp-amply.


todo depende como t guste que suene, para mi gusto el eq antes de las distos o los efectos los hace demasiados chillones, la disto despues de phaser flanger se los come.



digo no hay una cadena definida simplemente la que a ti te paresca mejor
Subir
Mantisse
#6 por Mantisse el 28/11/2008
yo te lo recomiendo así
Guitarra>EQ>Distorsion>Delay>Ampli
(suponiendo que uses el EQ como booster, que es bastante normal)
el delay en todo caso si que lo pondría al final al ser modulación
bueno esa es mi opinión xD
Subir
mikedarkman
#7 por mikedarkman el 11/12/2008
ok, gracias a todos por sus consejos.... no he podido practicar y probar los cambios que me han dicho porque estoy de reposo por una operacion... paro ya esta semana me pongo y creo que voy a probar de esta manera
guitarra>distortion>eq>ampli y delay por loops.... como el eq no lo uso como booster ya que soy unico guitarra en la banda lo mantengo fijo para dar mas ganancia y potencia a la distorsion....
Gracias a todos
Subir
giantealdi
#8 por giantealdi el 11/12/2008
Bueno, espero que te mejores, si conectas el delay por el loop de efectos me parece que solo seria necesario si usas el canal de distorcion del ampli?, :roll: sino seria en vano tanto cable...
Porque si usas la distorcion de los pedales no vale la pena tanto cable. :leyendo:, aparte es muy incomodo y poco practico si tienes que estar cambiando de lugar.
Subir
oscarbtn
#9 por oscarbtn el 04/01/2009
giantealdi escribió:
Bueno, espero que te mejores, si conectas el delay por el loop de efectos me parece que solo seria necesario si usas el canal de distorcion del ampli?, :roll: sino seria en vano tanto cable...
Porque si usas la distorcion de los pedales no vale la pena tanto cable. :leyendo:, aparte es muy incomodo y poco practico si tienes que estar cambiando de lugar.


Cierto es. Yo te recomendaria tenerlo todo en linea en la pedalera de esta forma:
Guitarra>Distorsion>Eq>Delay>Ampli (canal limpio)
Mejorate y a rockear pronto!
Subir
jorgec
#10 por jorgec el 06/01/2009
Yo tengo: Guitarra>Wah>Chorus>Distorción>Overdrive>Delay...

Mi duda es que los expertos recomiendan colocar el Overdrive antes de la Distorción para que funcione de booster, pero en mi caso, tengo un Boss DS-1 y un OD-3. Si coloco el overdrive primero, cuando lo acivo no realza el sonido, a pesar de tener el volumen a tope. En cambio con el DS-1 delante del OD-3 (booster) me va de puta madre. Es correcta la conexión?
Subir
David
#11 por David el 06/01/2009
JorgeC escribió:
Yo tengo: Guitarra>Wah>Chorus>Distorción>Overdrive>Delay...

Mi duda es que los expertos recomiendan colocar el Overdrive antes de la Distorción para que funcione de booster, pero en mi caso, tengo un Boss DS-1 y un OD-3. Si coloco el overdrive primero, cuando lo acivo no realza el sonido, a pesar de tener el volumen a tope. En cambio con el DS-1 delante del OD-3 (booster) me va de puta madre. Es correcta la conexión?


Si a ti te funciona y te suena bien por que no:brindis:

:saludo:
Subir
oscarbtn
#12 por oscarbtn el 06/01/2009
JorgeC escribió:
Yo tengo: Guitarra>Wah>Chorus>Distorción>Overdrive>Delay...

Mi duda es que los expertos recomiendan colocar el Overdrive antes de la Distorción para que funcione de booster, pero en mi caso, tengo un Boss DS-1 y un OD-3. Si coloco el overdrive primero, cuando lo acivo no realza el sonido, a pesar de tener el volumen a tope. En cambio con el DS-1 delante del OD-3 (booster) me va de puta madre. Es correcta la conexión?


Lo de poner el OD delante va por gustos. Hay veces que segun la distorsion que utilices, va mejor el OD detras, pero bueno.. Lo que sí que cambiaría es el Chorus. Yo lo pondría detras del OD y delante del Delay, ya que lo que quieres modificar es el color que te da el OD, no el tono limpio y antes de que ese sonido se repita (delay). Pero tambien es a gustos.. hehe

Rock n roll!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo