Duda con orden pedales

Consulta
Marcelo
#1 por Marcelo el 23/02/2024
Buenas...

Estoy mirando la posibilidad de hacerme una pedalera muy basica, que me sirva para tocar en directo.

Tengo ya un par de pedales ya casi casi claros...

La idea seria esta:

Ampli en formato pedal Tc Electronics Combo Deluxe 65, si alguien conoce alguno similar, se agradecen recomendaciones...

Blackstar Dual LT, para tener dos overdrives en un solo pedal, para tener el canal 1 del pedal como canal sucio, y usar el canal 2 de este pedal para levantar volumen y overdrive en solos. Lo mismo que antes, si alguien puede recomendar opciones similares...

A esto añadiria, un tremolo, un chorus, y un delay.

Jamas he usado un ampli en formato pedal, y la duda que tengo, es cual seria la cadena correcta, o la mas idonea:

Opcion A:

Guitarra - Blackstar Dual LT - Tremolo - Chorus - Delay - Tc Electronics Combo Deluxe -

Opcion B:

Guitarra - Tc Electronics Combo Deluxe - Blackstar Dual LT - Tremolo - Chorus - Delay -

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 23/02/2024
#1

Yo creo que la opción A será más natural si quieres respetar el carácter del ampli que emula. Además, si vas a entregar esa señal a mesa ha de ser el último para darle la salida DI. Por cierto, ¿como te vas a amplificar? Porque ese pedal es un previo, no es realmente un ampli, vamos, que no tiene potencia, necesitarás un monitor, no?
Subir
Fran
#3 por Fran el 23/02/2024
La A, sip.
Subir
Ed_oBrien
#4 por Ed_oBrien el 23/02/2024
Yo pondría el chorus delante del tremolo. Y estaría en la opción A, con el ampli al final de la cadena.
Subir
Xemi Gené
#5 por Xemi Gené el 23/02/2024
Ed_oBrien escribió:
Yo pondría el chorus delante del tremolo.


Coincido totalmente ... y el ampli al final de todo.
Subir
Marcelo
#6 por Marcelo el 23/02/2024
#2 Pues llevas razón… me he cegado y es solamente un previo…, pensé que era también amplificador como el Strymon Iridium o el Simplifier…
Creo que entonces me toca darle otra vuelta al tema, y descartar ese, y mirar uno del estilo del Iridium…
Subir
pep frias
#7 por pep frias el 23/02/2024
#6 Esos tampoco son amplificadores. Iridium o Simplifier te permiten ir por linea a la PA. Necesitas algo con etapa de potencia o una pantalla autoamplificada.
Subir
1
pep frias
#8 por pep frias el 23/02/2024
#6 Yo te recomiendo los Quilter Superblock aunque hay muchas cosas en esa linea. Por ejemplo los Blackstar Amped.
Subir
Marcelo
#9 por Marcelo el 23/02/2024
#7 Pero con un iridium, puedo llegar a un garito, conectar a línea y tocar, y que me manden retorno por los in ear, no?
Con eso me valdría.
Subir
lutop
#10 por lutop el 23/02/2024
#9
Y con el de TC electronics tambien.
Subir
1
Nicky
#11 por Nicky el 23/02/2024
Si quieres comodidad a tope, te recomiendo el ampli en formato pedal que uso desde hace casi un año. Tanto para bolos como ensayos. Tiene un muy buen sonido. Incluso lo puedes utilizar solo con la salida de cabina simulada. Sin enchufar a ninguna pantalla

https://kytary.es/laney-irf-loudpedal-abierta/HN268121/?gad_source=1&gclid=Cj0KCQiAoeGuBhCBARIsAGfKY7zdCBPuPXWFyxFye1MmAsQ5rmZgWYdmw7-SrY5SQdCoiWj8fSn0v2YaAsyAEALw_wcB
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240223_160257.jpg
IMG_20240223_160320.jpg
IMG_20240223_160923_1708701034501.jpg
Subir
pep frias
#12 por pep frias el 23/02/2024
#9 Sí. Eso sí.

Yo normalmente no suelo tocar en sitios con un equipo en condiciones y asegurarme el poder escucharme es básico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo