Duda con orden pedales

Consulta
Marcelo
#13 por Marcelo el 23/02/2024
Tengo una Hotone Ampero, y un Headrush FRFR de 8 pulgadas, pero últimamente funcionó ya con in ears…

Esta idea me viene rondando la cabeza ya tiempo, para hacerme un “set up” paralelo, que sea igual de transportable, pero reduciendo las opciones de configuración, y tratando de tener un equipo también lo más “analógico” posible, sin tener que cargar con amplificador de un lado para otro.
El TC Electronics ese tiene muy buena pinta, pero no había caído en el iridium, del que todo el mundo habla maravillas, y además es más versátil. El simplifier ese también tiene muy buena pinta…
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Gustavo
#14 por Gustavo el 23/02/2024
Pues yo te propongo otro orden; guitarra, blackstar, tc combo, chorus y tremolo en el orden que quieras y delay, así es como lo uso yo con el idirium para ir directo a mesa, ten en cuenta que a la simulación del deluxe reverb le pongo la ganancia alta para que sature, si tú lo vas a poner con la ganancia baja para sonar limpio daría un poco igual.
El tc combo deluxe no lo conocía pero para ir directo a mesa y escucharte por in ears seguro que te vale.
Subir
Marcelo
#15 por Marcelo el 25/02/2024
Gracias a todos por las respuestas, creo que al final va a ser el Strymon Iridium el elegido, no lo tenía bien fichado, y no dejo de ver buenas críticas sobre el...
El Blackstar Dual LT también lo tengo casi claro, me queda la duda de si realmente necesito 2 overdrives, pudiendo usar como limpio el canal Round del Iridium y usar el canal Punch altito de ganancia como canal sucio, y simplemente después tener solo un overdrive, habrá que darle una vuelta a eso… y luego me quedará buscar un delay, un chorus y un tremolo…
Gracias a todos por los consejos y las sugerencias!
Subir
Gustavo
#16 por Gustavo el 25/02/2024
El iridium está bien, te hace el apaño y es muy sencillo (razón por la que me decidí por él) pero a mí personalmente tampoco es que me parezca espectacular. La simulación del deluxe reverb sin haber probado otros cacharros de estos, solo con lo que he oído por YouTube me da la sensación de que las hay mejores, no sé si cambiando las IR podría mejorar, yo no controlo de estos temas y no sabría ni cómo hacerlo.
Por otro lado los overdrives que le he metido delante, si es para darle un empujoncito al sonido del Iridium bien, pero poner un sonido limpio y usar pedales de overdrive y distorsión como sonido principal a mí no me ha terminado de convencer, sí he visto gente usarlo así y les va bien, todo es cuestión de gustos.
Por último ten en cuenta también que el control de room no es una reverb, es más bien como el sonido ambiente que recogería un micro de una habitación, así que si te gusta tocar con reverb tendrías que comprarte una aparte.
Si tienes claro que lo que quieres es el sonido del deluxe reverb se me viene a la cabeza por ejemplo el Universal Audio Dream 65, yo no lo he probado pero por las demos que he visto me da la sensación de que el sonido es algo mejor, el precio es parecido, pierdes la simulación del Vox y el Marshall pero ganas reverb y trémolo.
Subir
Sietesiete
#17 por Sietesiete el 25/02/2024
Gustavo escribió:
no sé si cambiando las IR podría mejorar, yo no controlo de estos temas y no sabría ni cómo hacerlo.


No tiene más misterio que copiar archivos desde o a un USB, de verdad

Ahora, buscar e identificar qué te suena bien, entre todas las opciones que hay disponibles, es otra historia
Subir
Gustavo
#18 por Gustavo el 25/02/2024
#17 Ahí está el tema, seguramente como dices el cambiar las IR sea relativamente sencillo, ahora el curro que hay de búsqueda y prueba, y encima con lo indeciso que soy, no es algo donde me apetezca meterme. Ya con las tres posibilidades que vienen se me hacen muchas jeje
Subir
Marcelo
#19 por Marcelo el 25/02/2024
#16 El de Universal Audio también lo he mirado, pero me parece más versátil el Iridium con las emulaciones también del AC30 y del Plexi, así no te cierras solo al Fender.
Lo único que le echo en falta al Iridium es poder guardar presets por si mismo. Hay un pedal también de Strymon para conectarlo al Iridium y guardar 3 presets, que a futuro podría ser una opción, o investigar si hay alguno compatible que no sea el original de Strymon.
Por lo que he visto en las reviews, el room que tiene a mi ya me valdría, no suelo abusar de reverb…
Esto al final es como todo, en las reviews de YouTube todo suena de cojones, luego igual te llevas un chasco cuando lo pruebas, pero de momento el que más me convence es ese, tenía entre ceja y ceja el de Tc Electronic, pero meterme a fondo a investigar el Iridium me ha hecho cambiar de opinión.
Subir
pep frias
#20 por pep frias el 25/02/2024
Has mirado el Nux Amp Academy?

Tiene 6 presets a escoger entre bastantes amplis. Ahora no sé decirte cuantos porque han ido añadiendo con las actualizaciones. Completamente personalizables y con muchos efectos internos.

Ah. Y por menos de 200€.
Subir
Marcelo
#21 por Marcelo el 25/02/2024
#20 Tiene buena pinta, pero precisamente lo que busco es huir de una configuración “compleja” busco algo más parecido a un ampli convencional, ajustar tres o cuatro potes, y listo. El Nux ya tienes que entrar a trastear a una aplicación y tocar muchos parámetros, para eso tengo la Ampero.
Subir
Sietesiete
#22 por Sietesiete el 25/02/2024
Gustavo escribió:
Ya con las tres posibilidades que vienen se me hacen muchas jeje


3 guardadas en el pedal, pero de fábrica viene con unas cuantas más. Bájate el programilla de strymon y alguna tarde tonta, que no tengas nada que hacer, le echas un vistazo al resto, ya que las tienes
Subir
1
Gustavo
#23 por Gustavo el 25/02/2024
#22 No lo sabía, gracias por la información 👍🏻
Subir
pep frias
#24 por pep frias el 26/02/2024
Y el Boss IR2? Parece sencillo y más barato que el Strymon
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo