Duda porfavor responder. Cejilla.

claulo
#1 por claulo el 28/11/2009
Bueno,la verdad q estos dias he estado bastante mal,tengo una duda sobre el cejillodela guitarra..es como una obsesion,llo que pasa es queyoel dedo indice lo coloco bien arriba,osea tapo las 6 cuerdas por ej para un sol sostenido,pero el dedo pulgar locoloco bastante arriba,pero he notado q los artistas lo colocan mas abajo,mi duda es si hay alguna diferencia de sonido?=por q a mi me suena bn de la manera q lo toco,y noquiero cambiarla pero he notado q los artistas como gilmour o etc..colocan el dedo indice para realizar la cejilla mas abajo..hay alguna diferencia en el sonido?=por favor responder que estoy muy mal por estoXD
Subir
eryou
#2 por eryou el 28/11/2009
El sonido de la cejilla depende sobre todo de como coloques los dedos que actúan sobre las cuerdas; lo que ocurre es que en algunas ocasiones la posición puede ser incócomoda y para ello debes adaptar tu dedo pulgar como más cómodo te resulte a ti.

El objetivo final es el sonido, que suene limpio y como a ti te guste, en este caso el dedo pulgar no tiene mayor importancia que el de lograr una mayor comodidad, que para ti puede ser de una forma o como para otras de otra...

Un consejo: cuida un poco más tu ortografía. :saludo:
Subir
wolfiecoleman
#3 por wolfiecoleman el 28/11/2009
el pulgar es solo cuestion de comodidad como ha dicho yoelpelaez. No influye en el sonido pero mejor que te acostumbres a ponerlo mas para abajo... esa es una de las manias que se cogen y luego son dificiles de quitar ;)
Despues para las escalas y tal te vendrá mejor que mantengas ese dedo bajo :)

Saludos! :saludo:
Subir
claulo
#4 por claulo el 28/11/2009
oye pero es que a mi no me gusta ponerlo mas abajoiXD,es una obligacion???no influye en nada?solo que me gusta ponerlo asi
Subir
moonmark
#5 por moonmark el 28/11/2009
El problema lo tendras cuando necesites tocar notas muy separadas entre si, ademas con el tiempo podrias desarrollar algun tipo de molestia fisica en tu mano izquierda...

Si te interesa tocar riff o solos en las cuerdas mas graves tendras grandes problemas si sigues usando el dedo pulgar muy arriba, ya que eso te resta flexibilidad y movimiento de la muneca
Subir
claulo
#6 por claulo el 28/11/2009
gracias por los comentarios,pero realmente he utilizado la otra forma y me duele mas utilizando el dedo mas abajo que arriba haciendo solos graves,asi que mejor seguire utilizandolo de esta manera..,pero mas o menos hasta que altura es el limite que tu dices??hasta cuanto esta permitido para q no se generen lesiones o demases?
Subir
moonmark
#7 por moonmark el 30/11/2009
En la mayoria de los casos depende del tamano de la mano, si eres un manotas creo que no tendras problemas con el tema del dedo.

Lo que recomiendan los profesores de guitarra ( en especial los de clasica) es que la yema del dedo pulgar se sujete aproximadamente a la mitad del mastil.

Un claro ejemplo de ello es Randy Rhoads...checate sus videos y veras la forma correcta de sujecion.

Espero haberte ayudado. :amigos:
---------------------------------
Otra cosa adicional, para que pruebes...

Ponte de pie a tocar he intenta hacer ( por ejemplo) el patron 5 de la pentatonica menor de LA, es decir el inmediato despues del 12 traste... si se te hace dificil el tocar fluidamente esto, quiere decir que tendras que ajustar la posicion de sujecion de tu pulgar, aqui el punto es que encuentres la mejor posicion en cuanto a comodidad y fluidez...recuerda hacerlo de pie. :saludo:
Subir
AaronRomero
#8 por AaronRomero el 30/11/2009
Mi profesor siempre me decia y luego yo se lo robé para mis alumnos Xd: Te tiene que coger un ratón entre el espacio de la palma y el mástil jaja.

Y la forma de conseguir eso es poniendo el dedo a la mitad del mastil.

Es como los calentamientos, duelen algunos si fuerzas verdad?, pero a que luego al tiempo ya te parecen de lo mas normal?, pues eso es exactamente igual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo