Duda polaridad single coil

MaxMax
#1 por MaxMax el 02/09/2020
Buenas a tod@s, soy el propietario de una Cort MBC-1, una Matt Bellamy Signature con una humbucker en puente y pastilla simple en mástil. Pues recientemente la desmonté ya que quiero apantallarla por dentro, la single mete bastante hum, y me di cuenta de que los cables (blanco y rojo) están intercambiados con respecto al esquema que encontré en la red de esta guitarra.
La guitarra suena bien, escribí a Cort para hacer la consulta pero no me responden, no sé si debo ponerlos según el esquema, dejarlos tal cual, si darle la vuelta a la pastilla, si hay algún modo de medir, o qué hacer !
Acudo a los genios de aquí a ver si alguien sabe darme una solución 😅
Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Chevelle
#2 por Chevelle el 02/09/2020
Por lo general, en las single coils los cables son intercambiables (a menos que la pastilla tenga un apantallado/base metálica o algo del estilo y uno de los cables vaya conectado a ella, que no parece ser el caso) - va a funcionar igual de bien con un cable que con otro, la cosa es que al invertir los cables se invierte la dirección de giro de la bobina y al hacer eso se invierte también la fase de la pastilla. El cambio de fase solo va a notarse con dos pastillas a la vez (o más) así que esa es la clave. Si la guitarra tiene en la posición del medio (combinando la dos pastillas) un sonido nasal y muy fino, una de las dos pastillas tiene que cambiar la polaridad de la bobina osea que o deberías cablearla como en el esquema o cambiar la polaridad de la humbucker, con el metálico y el azul a tierra y el rojo al switch, lo que sea más fácil . Si la guitarra tiene una posición intermedia normal entonces es o una errata del esquema o un fallo de fabricación inconsecuente en el que han puesto el cable rojo donde no es pero no afecta nada al funcionamiento salvo a la hora de confundirte y debería quedarse así.
Subir
MaxMax
#3 por MaxMax el 02/09/2020
Perfecta aclaración, pues vaya lío tenía!
La guitarra suena bien, la single tiene un sonido bastante gordito y combinada da una buena mezcla
Muchísimas gracias, la voy a dejar con esta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo