Esquema humbucker a single coil

Hendrix Dun
#1 por Hendrix Dun el 19/09/2013
Hola amigos necesito un esquema para conectar dos humbuckers, un pote de volumen push pull, un pote de tono y un selector 3 way... Quiero poder tener en el mastil (con el push pull) la opción de humbucker-single coil... Si alguien me puede ayudar se lo agradezco... (Las pastillas son dimarzio)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
oonabe
#2 por oonabe el 19/09/2013
mira a ver si lo encuentras aqui:

http://www.dimarzio.com/support/wiring-diagrams
Subir
Hendrix Dun
#3 por Hendrix Dun el 20/09/2013
Amigo he buscado en esa pagina y no he encontrado lo que busco... Tengo la guitarra desarmada ;(
Subir
Runa
#4 por Runa el 20/09/2013
Aquí lo tienes: http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=2h_1v_1t_3w_1pp
Y aquí te dejo el esquema de colores de los cables de Seymour Duncan a Dimarzio: http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=color_codes

Ala a trabajar!!! XD
Subir
Hendrix Dun
#5 por Hendrix Dun el 21/09/2013
Muchas gracias amigo Raul Montoya, hare ese curcuito y te cuento como me fue...
Subir
pablo.mateo.503
#6 por pablo.mateo.503 el 21/09/2013
Hola amigos yo tengo el mismo problema casi, a mi me regalaron el circuito de una guitarra kramer vanguard... Tengo 2 pastillas QUAD RAIL, 1 VOLUMEN, 1 TONO PUSH PULL, 1 UN SELECTOR DE 3 POSICIÓNES por favor me ayudan con el esquema muchas gracias
Subir
Runa
#7 por Runa el 21/09/2013
Subir
pablo.mateo.503
#8 por pablo.mateo.503 el 21/09/2013
gracias amigo este esquema lo probe y solo suena una pastilla.... Me dijeron que es xq el potencimetro del TONO ES PUSH PULL y xq son pastillas QUAD RAIL la verdad e quedado en intrigas
Subir
cocoslocos
#9 por cocoslocos el 04/10/2013
Aprovechando que habéis tratado ya aquí el tema, hola a tod@s!

Yo tengo dudas respecto a cómo debería montar el circuito de mi guitarra. Actualmente su configuración es de tres single coil: S-S-S. Quiero ponerle una humbucker en el puente de modo que la configuración pase a ser H-S-S, pero con la opción de cambiar, si quiero, la humbucker a pastilla simple. Tengo entendido que instalando un push-pull eso es posible, sin embargo desconozco si ha de ser (es que lo he leído por ahí) el push-pull de 250k o de 500k.

Muchas gracias de antemano!

Saludos!!
Subir
cocoslocos
#10 por cocoslocos el 04/10/2013
Ah! Otra cosa más... Qué diferencia habría de instalar el push-pull entre el pote de volumen, o en cualquier otro de tono? La función del push-pull quiero que determine el sonido de la humbucker, únicamente. En función de eso le corresponde un pote diferente, o da lo mismo?

Gracias de antemano (otra vez) (:

Saludos!!
Subir
Jorge Manriquez
#11 por Jorge Manriquez el 27/04/2020
Estimados Buenos días seré breve; son dos puntos en los que pido su ayuda profesional
compre una guitarra china muy barata (por favor no juzguen) epic tipo jazz máster o jaguar. la tapa se divide en dos secciones una con las pastillas y otra con jack y potenciometros
esta guitarra tiene dos capsulas una single coil en mástil y humbaker en puente.

al probarla, bastante decente para el precio me di cuenta que la pastilla del puente sonaba opaca muy fuerte eso si , luego investigando un poco escuche que esa pastilla trabaja mejor con potenciometro 500k y en este caso la guitarra viene configurada con 1 potenciometro de volumen y uno de tono.
ambos 250.y un selector de tres configuraciones.

por favor alguien me podría enviar un esquema eléctrico para solucionar esto, me imagino agregando dos potenciometros mas para la capsula del puente, me gustaría también dejar una opción para paralelo.

Acá va la segunda pregunta (discúlpenme lo latero) bueno como les decía la guitarra tiene dos tapas : pastillas y potenciometros.
saque la de potenciometros desarme con cuidado y apantalle con aluminio adhesivo. luego arme, antes y de probarla note que la hum tiene unos hoyitos que estaban tapados con cera y con un destornillador muy fino los destape , pensando que influía en el sonido, en uno de los hoyitos del extremo sonó como cuando sacas el jack de la guitarra sin apagar el ampli .

los otros hoyitos no hacían ruido. . conecte, probé y la hum se chupo, pensé corte un hilo.
bueno desarme revise soldaduras de capsula , repase soldaduras arme y nada. la capsula no la habri.

luego arme, probé y sigue igual. repase con el destornillador para confirmar a ver si moria definitivamente la capsula y nada. nsigue sonando igual

amigos que puede ser , la single coil perdió levemente potencia y brillo casi imperseptible.

quedo super agradecido y atento a su expertiz
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo