Duda pedal por el loop

anarko84
#1 por anarko84 el 03/07/2018
Buenas,

Pues tengo una duda sobre esto... voy a meter una eq por el loop de efectos y va a ser el único pedal que vaya por ahí, ya que los otros los meto por el input (solo afinador y wah). Como es un pedal que siempre va a estar activado, no necesito llevarlo hasta la pedalera. El tema es que me quiero ahorrar esos 4-5 metros de cable, y había pensado dejarlo detras del ampli, con poco cable (1-2m)... pero se me ha ocurrido en pegarle a la trasera (o al lateral) del ampli velcro de pedalboard y enganchar el pedal ahí, podiendo reducir todo el cableado a 40-50 cm.
Alguno lo ha probado? Que tal resultado os da? Aguanta o se va al suelo?
Que haceis vosotros para ahorraros esos metros de mas de cable?

Graxias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#2 por Micky Vega el 03/07/2018
Yo creo que podrás, pero para ese caso particular igual lo mejor es que consigas un velcro industrial de la mejor calidad posible. El calor y la humedad de las salas con toda seguridad acabará haciendo que se despegue el velcro si no es muy bueno.

Así que yo creo que con un buen velcro, y limpiando bien la superficie de contacto previamente para eliminar la suciedad, debería aguantar un tiempo.
Subir
anarko84
#3 por anarko84 el 03/07/2018
Gracias por contestar.
Si, ya pensaba utilizar velcro “del bueno” y lo de limpiar bien y eso...
Con que vaya aguantando algunos meses... solo tiene que aguantar 4-5 horas (pruebas, cena, bolo)... y luego lo guardo en la maleta.
Subir
Glaxo
#4 por Glaxo el 03/07/2018
Yo tuve el mxr 10 band pegado con velcro encima del ampli con dos cables patch por el loop y nunca se movió.
En un lateral no probé,este eq pesa bastante y no sé si el velcro aguantaría.
Dependerá del peso del tuyo.
Subir
Micky Vega mod
#5 por Micky Vega el 03/07/2018
Pues entonces igual tienes suerte. Los cables, aunque sean cortos, si los puedes sujetar de alguna forma pues también estaría bien, porque a veces pueden introducir un cierto movimiento que va minando poco a poco.

Ya nos contarás, ¡igual creas una tendencia nueva apartada de la pedalera y el rack! :D

Ya me estoy imaginando una pedazo pedalera pegada a la pantalla, jeje.
Subir
anarko84
#6 por anarko84 el 03/07/2018
Jajajajaaja!!!!
Mierda... idea bajo patente!!!!
Verás tu como dentro de unos años alguien desarrolla alguna mierda así y se forra... y to con los velcros muerto del asco ????????

Glaxo, el mxr de 6 bandas es mas pequeño y pesa menos, a ver que tal.

Ya iré contando, a ver que tal el experimento ????????
Subir
Glaxo
#7 por Glaxo el 03/07/2018
#6
Si,pesa menos seguro,el 10 band es un tanque ruso :mrgreen:
En el lateral no lo veo....a la hora de transportarlo le puedes dar una hostia a algún fader y joderlo,arriba creo que está menos expuesto.

Lo tuve así bastante tiempo precisamente por lo mismo que tú,todo lo metía por el imput,por el loop solo tenía el eq,con lo cual no iba a tirar 4 metros de cable send/return hasta la pedalera.


Saludos :brindis:
Subir
anarko84
#8 por anarko84 el 03/07/2018
Mi idea es lateral o tapa trasera, pero no dejarlo fijo, para evitar precisamente los golpes de transporte.
Al principio del bolo pegarlo, y al acabar fuera. Y si he de cambiar el velcro cada 3 meses, pues lo cambio...
Pero odio poner/tener cosas encima del ampli ????????????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo