Duda amplificador válvulas + pedales distorsión/preamp para uso domestico

muzzlightyear
#1 por muzzlightyear el 30/08/2019
Buenas !

El caso es que tengo un Peavey Valveking 212 de 100w todo válvulas en casa y es un monstruo que no puedo poner a más del 1 sin que me denuncien. A este volumen entiendo que la distorsión que se le saca no es la deseada pues no estamos llegando al punto de "calentura" de las válvulas. En el canal limpio no obstante a volumen bajo encuentro que el tono es bueno, un limpio muy cristalino.

Mi duda es si para poder tocar en casa a un volumen razonable sería una buena solución tirar de pedales de distorsión/preamps. Es decir, enchufando un pedal de distorsión tipo Blues Driver delante del canal limpio o un preamp tipo Mooer 005 al Efects Return la distorsión sale de los pedales por lo que no es necesario calentar las válvulas para que suene bien?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 30/08/2019
Imagino que el problema es más bien si el ampli no tiene volumen Master (que no lo sé), porque el punto de "calentura" de lo da el volumen y el gain de cada canal, y con el master regulas el volumen de salida.

Si solo lo usas en casa, ¿no te saldría más a cuenta vender el ampli y buscar uno de menos potencia?. Otra opción es un atenuador, que haría la función del Master.

No es que tus opciones no sean válidas, al contrario, pero ¿no es una pena un ampli de 100W y además pasar de su sonido metiendo otro previo?
Subir
PAL
#3 por PAL el 30/08/2019
Yo toco en casa con un Blues Jr (15w) y un OCD. Aun siendo solo de 15w es imposible poner el ampli a romper con un volumen asumible, pero sí se le puede hacer sonar bien en limpio, y para crunchear recurro al pedal. Con un ampli tan potente no creo que puedas ni sacar un limpio con cuerpo, la verdad. Estás obligado a dejar el volumen tan al mínimo... Como el compañero anterior, creo que sería mejor opción plantearse que no es un equipo adecuado para tocar en casa. No es que las soluciones que te planteas no puedan hacerte el apaño, pero sí parece un desperdicio de ampli.
Subir
muzzlightyear
#4 por muzzlightyear el 31/08/2019
#1 #2 estoy de acuerdo. El problema és que el ampli no és mío, me li han dejado indefinidamente. És como si fuera mío però no lo puedo vender. Por eso busco maneras de que sea usable en casa.
Subir
hijodekain
#5 por hijodekain el 01/09/2019
Otra opción es intentar calentar el asunto con un od por delante para excitar las válvulas a poco volumen. El maxon od808 da buen resultado para esto, Gain menos de un cuarto y volumen al Max con tono al gusto.
Subir
hcxel
#6 por hcxel el 01/09/2019
Hola, buenas...He estado leyendo vuestras respuestas y no estoy de acuerdo sobre el calentamiento o calentura de las válvulas. ..
Lo único que calienta las válvulas es el voltaje del filamento tanto del previo como en la parte de potencia...
Con esto lo que quiero decir es que las válvulas van a estar igual de calientes al 1 que al 10...
Yo toco en casa con un meda boogie Mark v 25 tanto a 10w como a 25 sin ningún problema y suena con el mismo carácter tanto al 1 como al 7...este último volumen fuera de casa claro ...
Para poder tocar en casa lo único que hago es bajar el volumen del multiefectos que tengo conectado al loop de efectos...así controlo la cantidad de señal que quiero que llegue a la etapa, por lo que puedo poner el máster al 5 y tocar a volumen de habitación. ..sin perder nada de carácter del amplificador. ..
Espero haber sido de ayuda...saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo