Duda con Peavey Transtube 112 y distorsión

josepatches
#1 por josepatches el 27/10/2010
O más bien duda en general pero no encuentro el apartado del foro para esta pregunta y como la duda me aparecio con este ampli lo coloque aqui.

Bueno lo primero que soy novatillo con esto de la guitarra electrica por lo que a lo mejor alguna duda puede resultar una gilipollez con perdón.Disculparme si es el caso.

Al grano.Tengo un Fender Frontman 112 y un Behringer V-amp de estos de un pack aparte de este Peavey que heredamos de un colega que lo dejo con el que tocabamos para pasar las tardes en un garaje.

El caso es que con esos otros,sobretodo tomando como referencia el Fender al ser más potente,las distorsiones suenan,más o menos bien,pero suenan. En el Behringer suenan mucho mejor y más variedad pero obviamente de volumen se queda corto para tocar con bateria,bajo y otra guitarra

El problema con el Peavey es que tanto usando su distorsion como con un Boss DS-2 a poco que la suba el sonido se convierte en ruido horroroso si no muto las cuerdas al rasgar cosa que con los otros no me pasa.Vamos que acordes y tal imposibles.

Hoy (ya dijo que soy novato) he descubierto que bajando el volumen de la guitarra el ruido se reduce hasta desaparecer y se escucha la distorsión digamos "clara". En mi StratoMIM Classic 50s lo tengo que bajar al 4 o 5 y en una Academy al 2.

Aclaro que no hablo de ruido de masa sino distorsionado por la vibración de las cuerdas,es decir,despues de la nota se convierte todo en ruido.Y tambien añado que lo estoy probando en casa a volumenes muy bajos,apenas paso del 2,luego no es distorsion por el volumen.Y aclaro tambien que en limpio suena perfecto el amplificador.


Entonces mi duda es si esto es normal que suceda y tienes que jugar con el volumen de la guitarra o si por el contrario el canal de la distorsion de ese ampli tiene algun problema.


A ver si alguien me puede ayudar.