Duda con Peavey Transtube 112 y distorsión

josepatches
#1 por josepatches el 27/10/2010
O más bien duda en general pero no encuentro el apartado del foro para esta pregunta y como la duda me aparecio con este ampli lo coloque aqui.

Bueno lo primero que soy novatillo con esto de la guitarra electrica por lo que a lo mejor alguna duda puede resultar una gilipollez con perdón.Disculparme si es el caso.

Al grano.Tengo un Fender Frontman 112 y un Behringer V-amp de estos de un pack aparte de este Peavey que heredamos de un colega que lo dejo con el que tocabamos para pasar las tardes en un garaje.

El caso es que con esos otros,sobretodo tomando como referencia el Fender al ser más potente,las distorsiones suenan,más o menos bien,pero suenan. En el Behringer suenan mucho mejor y más variedad pero obviamente de volumen se queda corto para tocar con bateria,bajo y otra guitarra

El problema con el Peavey es que tanto usando su distorsion como con un Boss DS-2 a poco que la suba el sonido se convierte en ruido horroroso si no muto las cuerdas al rasgar cosa que con los otros no me pasa.Vamos que acordes y tal imposibles.

Hoy (ya dijo que soy novato) he descubierto que bajando el volumen de la guitarra el ruido se reduce hasta desaparecer y se escucha la distorsión digamos "clara". En mi StratoMIM Classic 50s lo tengo que bajar al 4 o 5 y en una Academy al 2.

Aclaro que no hablo de ruido de masa sino distorsionado por la vibración de las cuerdas,es decir,despues de la nota se convierte todo en ruido.Y tambien añado que lo estoy probando en casa a volumenes muy bajos,apenas paso del 2,luego no es distorsion por el volumen.Y aclaro tambien que en limpio suena perfecto el amplificador.


Entonces mi duda es si esto es normal que suceda y tienes que jugar con el volumen de la guitarra o si por el contrario el canal de la distorsion de ese ampli tiene algun problema.


A ver si alguien me puede ayudar.

No se como va lo de subir sonidos pero voy a mirar por el foro a ver si me entero por si no me he explicado bien.

Gracias!
Subir
Ragnarnedo01
#2 por Ragnarnedo01 el 28/10/2010
para nada amigo, prueba a hacer esto:

desconecta la guitarra del ampli y súbele el volúmen a ver si detectas el ruido.
si no lo hay, lo más seguro que sea problema de algún elemento entre tu guitarra y los pedales que utilices, prueba a quitarlos de uno en uno y repite la operación de subirle el volumen a la guitarra, también prueba a conectarla sin pedales al amplificador a ver si te sigue pasando.

saludos
Subir
josepatches
#3 por josepatches el 28/10/2010
Si,si ya digo que solo me pasa con este amplificador.La distorsion del Fender Fm212 no es demasiado buena pero al menos suena sin ruido.En el Behringer lo mismo.Con mismos cables,guitarras y pedal.

El pedal lo tengo desde ayer y el problema ya era de antes.Ignorante uno pensaba que como el limpio se escucha bien pues si para la distorsion usaba un pedal en el limpio en lugar del canal lead del amplificador pues quedaria bien pero parece que el ruido es el mismo y se distorsiona completamente si le metes mucha distorsion.

Sera cuestion entonces del altavoz,no?

Si la distorsion está al minimo suena bien más o menos.En cuanto lo subo ya empieza a distorsionar de más pero no es constante,es decir,por poner un ejemplo,a igual posicion de la distorsion tengo que al 3 de volumen global igual suena peor que al 7.

Voy a subir un audio esta tarde porque igual dentro de mi ignorancia es normal el ruido y es simplemente que el amplificador es mejor que el Fender.


Edito: Parece ser que el canal lead del ampli ha dejado de existir hoy(sin el pedal conectado obviamente) .Da lo mismo que cambie de clean a lead que ahora suena igual. No entiendo nada de estos aparatos.Lo que ha pasado es que solo funciona la distorsion via pedal.

Y el tema es que ahora la distorsion via pedal parece que aparentemente suena bien con el volumen de la guitarra a tope.


No entiendo nada de nada.Y explicarlo en palabras sin verlo es dificil.

Desde que cogimos este ampli hace un par de meses que estaba en una esquina sin usarlo hace tiempo sonaba como el culo de manera que lo apartamos otra vez.
Ayer le meto un pedal en limpio y la distorsion suena exactamente igual de mal.Y de repente despues de andar jugando con el volumen de la guitarra y el volumen del level del pedal parece que le ha pegado una ostia y ha revivido.
Subir
sesebaba
#4 por sesebaba el 28/10/2010
Bueno yo probaría bajando el volumen del pedal, porque a mi me suena que el ruido horroroso q escuchas no es mas que esta saturando la entrada del amplificador debido a un nivel elevado de salida de tu guitarra + pedal.
Al menos yo creo eso.
(Soy tecnico en electronica y estoy familiarizado con cosas como esa)
Pero porqe no puede deberse a otro motivo? tambien puedes probar bajando la ganancia del amplificador creo q el peavey tiene ganacia previa y post tambien, no recuerdo bien.

Luego lei q la distorcion del ampli no funciona mas? será q se puede haber dañado a causa de la elevada entrada. Seguro q no funciona mas? ni cambiando el canal ni toqueteando los controles nada?
Subir
josepatches
#5 por josepatches el 28/10/2010
Si,tiene ganancia previa y post.Lo del pedal ya que te digo que no porque el problema era de antes.El pedal lo tengo desde ayer y el ampli ya tiene algun añito.

El tema es que la ganancia posterior si no estaba al minimo sonaba mucho ruido.Bajando los graves y los medios y la ganacia posterior al minimo pues digamos que sonaba un distorsion decente.

Con el pedal pasaba un poco igual.Con la distorsion al minimo se podia oir pero cuando la subias un punto otra vez sonaba mal.


Y sobre lo que se fue la distorsion del ampli...pues no se que paso.El caso es que al desenchufar el pedal en el canal lead subiendo las ganancias se oia en limpio igual que en el canal limpio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo