Ruido Peavey Bandit 112 Transtube

a.sevenfold
#1 por a.sevenfold el 22/01/2011
Hola, hoy adquiri un Peavey Bandit 112 Transtube y al subirle el Post Gain hace un ruido de fondo insoportable como lo soluciono.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
juanpa1979
#2 por juanpa1979 el 26/01/2011
Saludos! :saludo:

oye pueden ser varias razones, pero depende del tipo de ruido que sea (no todos los ruidos son iguales)

1) si acaso es un ruido de "feedback" puede deberse a que quizás estes tocando con guitarra de microfonos "single coil" y esa clase de microfono va a hacer feedback cuando se usan distorsiones muy fuertes!
tambien las single coil suelen capturar algunos ruidos de manera natural (interferencias), y al pasar al post gain pues estos ruidos se magnifican junto con el sonido de la guitarra

2) microfonos tipo humbuckers aguantan las distorsiones fuertes y no son suceptibles de capturar señales de interferencia externos, pero tambien pueden hacer feedback si tienes el post gain full y estas tocando en una habitacion muy pequeña, eso por si acaso tu guitarra es de humbuckers

3) si es un ruido de como de crujidos repentinos, puede ser el jack de entrada en la guitarra que no hace buen contacto con el plug del cable, o el cable de masa (tierra) del circuito eléctrico de las pastillas se le ha soltado la soldadura

soluciones posibles? :leyendo:

caso 1: guitarra de single coil y distorsiones extremas no se llevan de la mano, asi que o le bajas al gain, o cambias alguna de las pastillas por un humbucker (preferiblemente la del puente) :ok:

caso 2: tocar en un espacio mas abierto y tocar alejado del ampli hasta que no haga feedback :cool:

caso 3: cambiar el jack, o soldar elcable de masa ;)

mi sospecha es que sea caso de feedback

yo tuve un peavy bandit hasta este diciembre pasado, y te digo que es un verdadero Tanque de Guerra, dudo que sea falla del ampli! pero es muy poderoso para tocar a full gain con el en apartamentos y sitios pequeños

espero haberte ayudado aunque sea un poco :brindis:
Subir
a.sevenfold
#3 por a.sevenfold el 29/01/2011
si, Mi guitarra tiene los microfonos tipo humbuckers y el gain esta hasta el tope y el cable anda bien pero esta a 3 metros del amplificador, el lugar es grande, la solucion seria que compre un cable mas largo?
Subir
juanpa1979
#4 por juanpa1979 el 29/01/2011
A.Sevenfold escribió:
si, Mi guitarra tiene los microfonos tipo humbuckers y el gain esta hasta el tope y el cable anda bien pero esta a 3 metros del amplificador, el lugar es grande, la solucion seria que compre un cable mas largo?


ok pudiera ser! pero no has explicado que tipo de ruido es! :leyendo:

feedback? crujidos repentinos? ruido de masa? (entiendase tierra, como una super chicharra que no se calla)

que tipo de guitarra tienes? (tipo les paul, tipo super strato)
si es una super strato, tiene algun single coil en alguna posición? el ruido es igual en todas las posiciones de pastillas?

probaste con otro cable? ya probaste con otras guitarras?

que tan grande es el lugar donde tocas? hay buena conexión de tierra en los tomas de corriente del lugar?

has probado bajando el gain a ver como se comporta la cosa?
:no_lo_se:

todas esta clase de detalles es necesarios tenerlo en cuenta para descartar y buscar posibles soluciones

si es feedback: puede ser que tocas de frente a la corneta del ampli, cuando deberías darle la espalda,y mientras mas lejitos mejor! puede ser que si es una super strato con algun single se ponga a lanzar pitidos en esa posición! puede ser tambien que el lugar tampoco sea tan grande para la gracia, asi el sonido del ampli rebota en las paredes y vuelve a ser capturado por las pastillas! en este caso a bajar el gain amigo (el bandido suena duro :shock: )

si son crujidos puede ser que el jack de entrada no haga buen contacto con el plug y con tus movimientos pos hace contacto/no contacto, generando los crujidos! tambien puede ser que el cable este partido en algun punto

si es ruido de masa, puede ser que el cable de masa en tu guitarra se halla desprendido del puente o de alguno de los potenciometros, que suele ser a donde va a ir a parar el cable de tierra (masa) de los mics! tambien puede ser que el cable que estás usando para la guitarra no sea apantallado! o sea de mala calidad! o que el lugar donde tocas el sistema electríco no tiene conexión a tierra! o que en dicho lugar exista alguna fuente de interferencia muy fuerte y esta interferencia pueda ser capturada por los mics (antenas, televisores cercanos, incluso bombillas pueden generar esta clase de cosas, pero lo veo difícil en tu caso)

ahora, espero que no te refieres al ruido de estatíca que todo ampli hace y es normal (y que desaparece al tocar las cuerdas o el puente...) :evil:

ya que este ruido con el gain full, pos tambien debe de magnificarse, pero solo se escuchara si no mantienes contacto con las cuerdas o el puente al tocar, se escucharía cuando no tocas ninguna parte metálica en la guitarra ¬¬

aclara mas las cosas please :ok:
Subir
a.sevenfold
#5 por a.sevenfold el 30/01/2011
Hola! Gracias por las respuestas la verdad que muy completas! :D Bueno el ruido es feedback, aparece cuando le subo el volumen para tocar junto a la bateria. Mi guitarra es una Schecter Sunset Deluxe FR el lugar es amplio y el cable anda muy bien solo que es corto de 3 metros. Como hago para que el feedback desaparesca ya que es molesto cuando hago algunas pausas cortas en canciones.
Tambien cuando hago palm muting el amplificador como que tiembla un poquito que se hace?
Gracias, saludos! :)
Subir
juanpa1979
#6 por juanpa1979 el 31/01/2011
umm ok

comprate un cable mas largo e intenta tocar mas lejos, o cambiando el ampli de posición a ver! tambien puedes tratar de equilibrar la ecualización bajando ya sea agudos, graves, medios,que se yo! a mover perillas :D

ya hay un tema sobre los acoples (feedback) aqui en el foro :leyendo:

Acoples: ¿Qué son? ¿Cómo se producen? ¿Cómo evitarlos? - Guitarristas.info

echale el vistazo a ver! :ok:
Subir
a.sevenfold
#7 por a.sevenfold el 01/02/2011
Ok! lo del feedback ya lo resolvi tocando lejos y el ruido se fue.
Otra cosa cuando hago Palm muting en la sexta cuerrda por ejemplo y la dejo sonando con un volumen alto el amplificador tiembla un poco y no se aprecia bien el sonido. Hay alguna solucion?
Subir
dxylrocker
#8 por dxylrocker el 17/03/2011
disculpa si es un poco tarde la ayuda hermano pero talvez pueda ayudarte en algo el ruido que creo que estas escuchando es un especie de temblor en la bocina y se debe al preset (osea la forma en que has ecualizado) creo que al bajarle un poco el bottom lo solucionaras y si tu ampli no tiene especificamente la perilla de bottom basta que le bajes un poco a la frecuencia de bajos ya que se te podria reventar la bocina (experiencia propia, rompi el cono de un fender frontman 25r) aunque sientas que pierdes presencia en tu sonido pero despues no te lamentaras de haber arruinado tu ampli.

saludos ojala te sirva la info :brindis:
Subir
trevor
#9 por trevor el 17/03/2011
yo tengo este ampli y aparte de lo que han comentado que hay que evitar te diria que también procurases no enchufarlo a una regleta junto con otras conexiones ya que a mi me genera un poco de ruido.En otro Fender que tengo no me ocurre.
Subir
a.sevenfold
#10 por a.sevenfold el 17/03/2011
El temblor se va cuando le bajo el volumen, y como toco en mi cuarto no le doy tanto volumen, solo algunas veces cuando toco junto con una bateria.
Subir
a.sevenfold
#11 por a.sevenfold el 19/03/2011
Se le puede poner auriculares al peavey bandit 112 transtube?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo