Duda pastillas Quick-Connect o "Conexión rápida"

#1 por Rai_Theripper el 20/01/2016
Hola a todos de nuevo!

Le estoy dando "vidilla" al foro, me he aficionado a aprender, es una manía que tengo desde que nací.
Por eso imploro vuestra sempiterna sabiduría para que me ayudéis una vez más (espero no ser pesado :P)

Mi duda es sobre las pastillas "Quick Connect" o de Conexión rápida

Si no me confundo, y por favor, corregidme si lo hago, las pastillas quick connect son unas pastillas que funcionan del mismo modo que las demás, excepto al instalarlas, que como su nombre bien indica, son de conexión rápida y fácil instalación. Es decir, no hace falta soldador, ni soldar un cable a la pata de ningún potenciómetro, ni hace falta soldar nada a masa.

La instalación se hace como si fuera un componente interno de un ordenador, es decir, en forma de clemas, se enchufa a unos conectores de dentro del circuito o cableado de la guitarra.


Es como conectar un ventilador de pc, un disco duro, o cualquier componente electrónico de cualquier circuito integrado. Se introduce en el circuito y listo.

La gran ventaja de estas pastillas es que no hay que usar soldador ni mucho menos para cambiar las pastillas, se conecta y ya está.
_________________________________________________________________
ircel5g1tfs23b4a0mli.jpg
Como se puede observar en la fotografía, el circuito de la guitarra es como una placa base, a la que los potenciómetros van conectados a las pastillas por medio de circuito integrado. Una placa, de toda la vida.
_________________________________________________________________


Como es obvio, tener una guitarra con anclajes "Quick-Connect" no es lo normal.
En un futuro seguramente el circuito deje de ser cableado y se transforme en placa base como cualquier ordenador, pero mientras tanto los mortales corrientes seguimos usando sistema de cableado convencional.

Aquí se establece mi problema:

Me gusta muchísimo el sonido de unas pastillas de este estilo que probé, el problema es que no puedo conectarlas

En teoría se podría cortar los cables de la faja, y soldarlos a mi guitarra como puro cable, estudiando los códigos de color o probando, pero

¿Alguno sabe realmente si saldría bien esto? ¿Puedo quitar la clema, pelar los cables, soldarlos y tan feliz con mis pastillas "Quick connect" transformada en "Enrevesading Connect"?
Porque dentro de la clema sí están los cables. Todos creo, el de masa, el positivo, los otros que no sé muy bien para que valen (Creo que para algo de... dividir la pastilla o algo así).

Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Subir
#2 por chop3d el 20/01/2016
#1 Absolutamente sí. Da lo mismo usar la clema, que soldar cada cable al polo que le corresponda.
Subir
1
#3 por Rai_Theripper el 20/01/2016
#2 Muchas gracias por tu respuesta, ya que parece que sabes del tema ¿Puedo hacerte un par de preguntas más?

1- Las pastillas son estas:

________________________________________________
quick.png
Como se observa en la imagen, el cable no sale directamente de la pastilla, usa clema también para conectarse a la pastilla ¿Piensas que seguiría valiendo? (espero que si y la lógica supongo que dice que sí, pero mejor preguntar que lamentarse después)
________________________________________________

2- Cables a soldar en la pastilla
________________________________________________
16%2B-%2B1
Normalmente, una humbucker normal tiene 2 cables. La que tengo yo (Fotografía) tiene 2 ni más ni menos, en este caso el blanco, positivo, y el recubierto, que es a masa.
________________________________________________
Mi duda es que ¿Para qué valen los demás cables que vienen en las pastillas normalmente?
Subir
#4 por despista2 el 20/01/2016
#3
Una humbucker está compuesta por dos bobinas bobinadas en contrafase, rodeando unas piezas polares (o dos barras en el caso de una "hot rail") con la polaridad invertida en una bobina con respecto a la otra. En esa que has fotografiado con sólo un cable apantallado como salida, todas las conexiones están hechas internamente (malla del cable apantallado a masa, masa al terminal frío de la primera bobina, terminal caliente de la primera bobina al terminal frío de la segunda bobina, y terminal caliente de la segunda bobina al vivo del cable apantallado). En la EMG que has linkado más arriba, las conexiones no están hechas internamente, lo que da mucha flexibilidad a la hora de cablearla. (puedes poner las bobinas en serie o en paralelo, usar la humbucker como single coil...). En la serigrafía que hay junto al conector puedes ver a qué corresponde cada terminal:
Verde- terminal frío de la bobina 1.
Blanco- terminal caliente de la bobina 1.
Malla- Masa.
Rojo- terminal frío de la bobina 2.
Negro- terminal caliente de la bobina 2.
En cualquier caso no es buena idea soldar en los pines del conector de la pastilla... Mejor conectarle el cable y usar el extremo del cable para soldar en la circuitería de la guitarra.
Subir
1
#5 por Rai_Theripper el 20/01/2016
#4 Me abruma, entusiasma y asusta todo lo que sabéis, soy un ignorante de este tema y cada cosa que decís me entusiasma, muchas gracias por la explicación :)

Espero seguir aprendiendo cada día más!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo