Duda: ¿Pasa algo si no toco por 10 dias?

  • 1
rulo_sg
#1 por rulo_sg el 19/01/2013
Llevo tocando 2 años, va 3 pero en los últimos 2 me puse más las pilas. Toco bastante por día, pero este año en vacaciones de invierno (Julio) me voy de viaje de egresados a Bariloche (Argentina) y no toco por 10 días . Ahora tengo algo de miedo respecto con la habilidad con la guitarra. ¿Me va costar agarrar la guitarra de vuelta? ¿Tienen ustedes alguna técnica u algo que me permita mantener mi habilidad?
Saludos desde Argentina, espero sus respuestas. Gracias Adelantadas :)
Subir
SR7
#2 por SR7 el 19/01/2013
No pasa nada, quiza te olvides unas partes de alguna canción que no hayas practicado mucho pero no pasa nada importante
Subir
1
tobor distor
#3 por tobor distor el 19/01/2013
Hombre, te puede pasar algo si estás 10 días sin comer, sin beber, sin dormir o sin respirar, pero sin tocar la guitarra... no sé que esperas que te ocurra.

¿De dónde te surgen ese tipo de preocupaciones?
Subir
1
rulo_sg
#4 por rulo_sg el 19/01/2013
Lo que pasa es que en mi primer año tocando guitarra, me fui de vacaciones unos 4 días, y me costo un huevo volver :/. Por eso estoy algo preocupado. Gracias por las respuestas, me tranquilizan un poco jaja :)
Subir
maxlex
#5 por maxlex el 19/01/2013
Hombre, quizás no pierdas un 0,1% de agilidad que recuperaras a los 10 minutos. Es como el que se olvida de ir en bicicleta o jugar a fútbol.
Subir
egenjs
#6 por egenjs el 20/01/2013
Estaba en la misma situacion que vos, jaja, fui a bariloche hace unas semanas y cuando volvi a lo primero agarre la guitarra y sobre todo la mano izq estaba "imprecisa" pero le meti y al otro dia estaba como si nada, no te preocupes
Subir
1
rulo_sg
#7 por rulo_sg el 20/01/2013
Muchas gracias por las respuestas, sobre todo la tuya egenjs jajaja me tranquilizaste. Si pasa que sino iba estar preocupado por eso todo Bariloche y no disfrutaria nada, entonces preguntaba para sacarme la duda.
Vos te fuiste tambien masomenos 10 dias?
Subir
PaperMoon
#8 por PaperMoon el 21/01/2013
Yo si estoy dos días sin coger la guitarra me cuesta volver a coger el ritmo y las manos no me responden bien, claro que es porque en los últimos meses he estado tocando 3 o 4 horas diarias.
Subir
Ferny
#9 por Ferny el 21/01/2013
10 días son muchos amigo. Se de gente que estuvo ese tiempo sin coger la guitarra y luego no sabían ni si se cogía la púa con la mano izquierda o la derecha. Un colega mío estuvo 7 días de vacaciones y luego no encontraba la guitarra. Al final su mujer le recordó que llevaba 2 años colgándola de la pared. Menudo susto que pasó el pobre creyendo que le habían robado. Luego me llamó preocupado porque su amplificador no cogía las noticias. Le tuve que recordar que su amplificador era para amplificar la señal de la guitarra, no una radio. El médico le dijo que tardaría años en volver a tener el mismo nivel de virtuosismo (258,75 notas por segundo). La gente le señalaba por la calle y decían "mírale, el guitarrista tortuga, ¡quién le ha visto y quién le ve!". Al final se metió en líos de drogas y creo que acabó en una cárcel turca. Por eso te digo que cuidado y procura practicar estos 10 días si no quieres echar tu vida a perder!
Suerte amigo!
Subir
7
MZ29
#10 por MZ29 el 21/01/2013
#9 Coincido con el compañero, lo mejor seria que no fueras de vacaciones, jejeje!!!
Subir
-rich-
#11 por -rich- el 21/01/2013
#9
:D
Subir
egenjs
#12 por egenjs el 22/01/2013
No le hagas caso a las ultimas respuestas, no tienen idea, estas dejando de tocar 10 dias, nada mas que eso,obviamente cuando agarres la guitarra de nuevo el primer dia te va a costar un poco pero para el otro dia ya tocas normal, mira lo que le paso a Dave Musaine que tuvo un problema nervioso en un brazo y estuvo un año llendo a rehabilitacion, y termino su carrera? No, y estamos hablando de un problema complejo, vos nos sufris nada en los brazos, no hay problema
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo