Duda para primera guitarra acústica

santinho9
#1 por santinho9 el 10/06/2013
Buenas, soy nuevo en el foro y en esto de la guitarra, hace ya mucho que quería aprender a tocarla y ahora me he decidido. Llevo varias semanas mirando y leyendo del tema y me he fijado en estas 2 guitarras que os indico, basándome en varias cosas que he leído por ahí, muchas de ellas en este foro y alguna en otras páginas.
Primero porque estéticamente me gustan en negro y aparte por su precio (no me gastaré más de 200 €). Además he leído que se recomienda tapa sólida frente a laminada (no se si a estos niveles de guitarra influye mucho), menores longitudes de escala para gente con dedos no muy largos (tengo una mano normal tirando a pequeña) y unas cuantas cosas más que he ido leyendo. Las guitarras son:
https://www.thomann.de/es/yamaha_f370_bl.htm
https://www.thomann.de/es/cort_earth_70_bk_2.htm
No sé si la compraré en thomann porque hay otras páginas como euroguitar que por lo que he leído son igual de fiables y me ahorro unos euros, pero vamos para que sepáis cuales son más que nada. Sé que la Yamaha es laminada y que las Cort a estos niveles van muy bien a parte de ser sólida (opinión muy generalizada por lo que he comprobado), pero también la Yamaha tiene una escala más corta de 634 mm frete a los 643 de la Cort, no sé si se notará gran cosa en comodidad, que es algo que también me interesa para iniciarme.
Así que nada, agradecería mucho vuestras opiniones. Y por supuesto estoy abierto a otras opciones similares. Gracias y un saludo :)
Subir
santinho9
#2 por santinho9 el 13/06/2013
Alguien que me eche un cable??
Subir
Psico5
#3 por Psico5 el 13/06/2013
Yo diria que no te fijes TANTO por los numeros, en primer lugar.
El largo de la escala no influye tanto como pensas. Esta bien tener dedos cortos, pero si recien empezas tampoco sabes cuanto podes elongarlos.

Las dos parecen buenas, aunque las veces que toque yamaha no me gusto demasiado, Cort jamas probe, pero tiene buenas criticas en internet. (pero yo soy del lado de la guitarra acustica mas artesanal).

Como todo en la musica, tenes que ir y probarlas.. Aunque no sepas mucho, con escucharlas y tocar una seguidilla de acordes bien simples sabes si te gusta el sonido o te parece comoda a la mano (que, para mi, es importante sobre todo en la primer guitarra).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo