Duda Pantalla 4x12 para metal

  • 1
stevejose
#1 por stevejose el 20/11/2022
Buenas a todos.

Tengo una duda, me quiero cambiar mi cutre pantalla, y estoy mirando de segunda mano por presupuesto.

Está difícil ya que hay pantallas que están muy destrozadas y con precio desorbitados.

He visto alguna ENGL standart que están muy bien cuidadas y a un precio sobre los 300€. Estas van con los Celestion V60 que son más oscuros que los V30 que es la referencia para metal estos momentos.

Con V30 nuevas están las Harley Bentom, pero las he escuchado y suenan muy "Chillonas" e indican que pecan en la construcción.

Estoy buscando una pantalla "Buena" que me suene bien para Metal sin dejarme un riñón, sobre unos 600€.

Mis colegas siempre me dicen V30 si o si, pero no sé si con los V60 voy a estar parejo al V30.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dollyboy
#2 por dollyboy el 20/11/2022
Cual es tu cabezal?? Es importante empezar por ahí
Subir
ensises
#3 por ensises el 20/11/2022
Las Engl para lo q buscas están muy bien, son robustas y suenan tremendas, tanto con el V60 como el V30.

De hecho, las prefiero con los V60, ya q el V30, a mí parecer, suena demasiado focalizado y con un agudo a veces difícil de corregir, dependiendo del ampli.

El V60 aunque suene más oscuro en principio que el V30, es más fácil de hacerlo sonar más redondo con la ecualización.

Lo de V30 si o si, me parece de una ignorancia bastante preocupante, hay muchos y mejores altavoces más allá del V30 e incluso de Celestion.

Básicamente se le tiene en cuenta pq es prácticamente un todo terreno y cumple, pero como todo elemento que abarca mucho y teniendo en cuenta q tienes claro que es para metal, hay cosas más específicas. Por ejemplo conozco pocas cosas más metaleras q un Peavey 5150 y su pantalla con altavoces Sheffield, por poner un ejemplo.

Puede q encuentres algo más en Mesa Boogie, y si son los C90 mejor q V30 o mezcla de ambos.


Saludos.
Subir
VíctorM&M
#4 por VíctorM&M el 20/11/2022
Podrías pillar la Engl con v60 y en unos meses meterle 2 v30 en "X",de segunda mano los v30 son fáciles de encontrar y a todos los precios,eso si,hay que tener en cuenta que sean de la misma impedancia,al mezclar conos se obtienen mas matices...

Las Engl es cierto que están muy bien construidas,pero además pesan un 🥚...
Subir
stevejose
#5 por stevejose el 20/11/2022
Gracias a todos!!

Tenía pensado lo que comenta Víctor de poner dos V30 en combinación con los V60, lo que no sabía en qué posición, pero ya comentas que mejor en "X".

El mercado de segunda mano de pantallas está difícil y más si no se hacen envíos.

Seguiré buscando aunque la ENGL por unos 300€ está muy bien.
Subir
VíctorM&M
#6 por VíctorM&M el 20/11/2022
#5 las pantallas Engl llevan conectores faston,o sea, de "clip",es muy fácil cambiar el cono de posición,puedes probar en X,los dos a un lado,los 2 abajo o los 2 arriba, normalmente se recomienda en X porque tanto arriba como abajo tienes unos y otros matices,y al cruzarlos se "reparte" mejor el sonido.
Lo mas chungo en las pantallas Engl es cada vez desmontar la tapa trasera,que se queda pegada y quitar rejilla de metal delantera,pero la verdad es que a la vista quedan muy "metal".
Subir
Andresglez
#7 por Andresglez el 21/11/2022
Yo tuve la standard y me pase a la pro,no solo se diferencian en los conos,la madera es diferente,la diferencia de sonido es abismal,es como si tuviera la pantalla tapada con una manta,los v30 al principio cuesta hacerse pero es ir a tiro fijo.
Subir
stevejose
#8 por stevejose el 21/11/2022
#7 gracias por responder, no me imaginaba que la standart sonará tan comprimida.

Ahora me ha saltado la duda y por un poco más de pasta he visto nueva la Marshall 2551AV, contrachapado de abedul y con V30.

https://www.thomann.de/es/marshall_2551av_silver_jubilee.htm

Que opináis de esta.

Saludos
Subir
dollyboy
#9 por dollyboy el 21/11/2022
#8 yo pillaría una Mesa Boogie Rectifier de segunda mano. Las tienes a unos 600 pavos y son una apuesta segura
Subir
Killer
#10 por Killer el 22/11/2022
Y digo yo ¿por que tiene que ser 4x12? yo prefiero una buena 2x12 con dos Eminence DV-77 en un mueble "sobredimensionado" que una 4x12 de v30.

Entre el mueble y los dos dv-77 te hacen esos 600 euros y tienes un sonido diferente al que usa todo el mundo y en mi opinión personal mucho mejor.
Subir
stevejose
#11 por stevejose el 22/11/2022
#9 También las he estado mirando, pero las que encuentro que estén bien (tampoco soy exquisito, si tiene marcas en el tolex no me importa pero hasta un límite) están fuera de Barcelona y no hacen envíos.

#10 Hablando con el guitarra de la banda que también se la quiere cambiar, no somos reacios a una buena 2X12, también me las miraré.

Gracias!!
Subir
Samelix
#12 por Samelix el 22/11/2022
stevejose escribió:
#9 También las he estado mirando, pero las que encuentro que estén bien (tampoco soy exquisito, si tiene marcas en el tolex no me importa pero hasta un límite) están fuera de Barcelona y no hacen envíos.


Tengo una a la venta que se podría enviar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo