Duda con p90s

Mr Crownstone
#1 por Mr Crownstone el 09/09/2015
Buenas:

Recientemente he adquirido una Gibson Studio 50s Tribute, la cual calza un par de p90s. Nada que objetar, es, quizás, la mejor guitarra que he probado hasta ahora. Monta un par de Gibson p90 (no sé el modelo exacto).

Si entramos en el tema del sonido en sí, hay algo que me mosquea. Vengo de tocar guitarras con humbuckers y hay una diferencia (no muy grande) de sonido. Sé que las p90 se definen como una pastilla a caballo entre una single y una humbucker. Pero, al igual que vemos humbuckers en formato single o p90 en formato humbucker, nl hay una humbucker en formato p90? No sé si lo que estoy diciendo es una gilipollez o no, pero supongo que es factible. Si no es el caso, hay alguna p90 que se acerque más al sonido humbucker? Todo esto sería para la del puente, la del mástil me encanta cómo suena.

Un saludo y gracias.
Subir
pyngwie Baneado
#2 por pyngwie el 09/09/2015
si que hay humbucker en tamaño p90

aquí algunas http://www.dimarzio.com/pickups/soap-bar
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 10/09/2015
no muchas... aparte de las dimarzio que te pone el compañero, the creamery hace algo también... y casi para de contar, pero bueno, algo hay
Subir
castleotto mod
#4 por castleotto el 10/09/2015
Varios fabricantes hacen minihumbuckers: La propia Gibson s, tambien Seymour Duncan, Jess Loureiro te las bobina "a mano"...

usa google sin miedo, se llaman mini humbuckers. Hay tambien en guitarfetish, Axesrus, axetech, etc...
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 10/09/2015
Bueno claro, las minihumbuckers también... pero no son reemplazo directo, son más pequeñas... hay que montarlas con un aro adaptador
Subir
1
Mr Crownstone
#6 por Mr Crownstone el 10/09/2015
Gracias a todos. Las mini humbuckers las estuve viendo, pero dan, desde mi punto de vista, un sonido bien diferente al de una humbucker (más afilado). Por ahora, me quedo con las dimarzio, que si dan un sonido similar.
Subir
pyngwie Baneado
#7 por pyngwie el 10/09/2015
las dimarzio tampoco dan un sonido humbucker, es una especie de sonido intermedio entre humbucker y p90, lo mismo que las humb en tamaño single, que no son ni lo uno ni lo otro.
Subir
Mr Crownstone
#8 por Mr Crownstone el 10/09/2015
#7 Si bueno, pero no da un sonido diferente como el de la mini humbucker, que es otra cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo