P90 en telecaster DUDA

luzaroan
#1 por luzaroan el 22/01/2016
Hola a todos
Es mi primer post en el taller
El tema es que le he instalado una pastilla p90 (tonerider hot90) a mi fender telecaster classic 50 en la posición mastil y creo que he cometido un error.

He soldado el cable de la pastilla al selector de pastilla y la malla de la pastilla al pote de tono y creo que debería haber ido al del volumen. ¿Es así?


El caso es que la pastilla original de la fender estaba soldada también de ese modo...

Muchas gracias y un saludo!
Subir
Bowder
#2 por Bowder el 22/01/2016
Hola compañero,

Mal soldado no está ya que la masa del potenciometro de tono y el de volumen están unido por la placa de control que es metálica. Si el vivo de la pastilla lo has soldado al selector donde antes estaba soldada la otra pastilla no vas a tener problemas.

Un saludo.
Subir
luzaroan
#3 por luzaroan el 22/01/2016
Hola!
Sonar, suena....y bien....
Preguntaba por si podría acarrear algún problema a la larga! Como ves, no tengo ni idea....

Muchas gracias!
Subir
Bowder
#4 por Bowder el 23/01/2016
No, no vas a tener ningún problema en cualquier caso comprueba que él potenciometro de tono y de volumen están unidos por un cable soldado entre ellos.
Subir
luzaroan
#5 por luzaroan el 23/01/2016
Sí, así es!
Muchas gracias otra vez
Subir
1
Cabronito
#6 por Cabronito el 07/10/2018
He pensado ponerle también en esa posición para mí telecaster pero imagino que habrá que ensanchar el hueco de debajo del golpeador verdad?
Subir
luzaroan
#7 por luzaroan el 07/10/2018
Hola!
Depende del modelo...creo que las mex modernas traen hueco suficiente. La mia era una classic 50 y hubo que ensanchar. El trabajo me lo hizo un carpintero de la zona y quedo niquelado.
Un saludo
Subir
1
Cabronito
#8 por Cabronito el 07/10/2018
La mía es una nashville de 3 pastillas simples con una p90 en el mástil me va a dar una versatilidad! Por cierto conocéis alguna para mástil que sea alnico 2? Ya que las otras que lleva lo son y no quiero un cambio de volumen exagerado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo