Duda de novato.

  • 1
nachobarro
#1 por nachobarro el 07/06/2010
Buenas a todos, tengo el Amplitube 3 y el Cubase SX3 y quiero empezar a grabarme. Mi PC es potente, (Windows 7, 6GB RAM, ATI Radeon 1GB, Triple nucleo..).

Tengo bajado el Tutorial de Cubase por hiTo, pero yo quiero Grabar con el sonido qe saco desde el amplitube 3. Como lo haria? es muy dificil de utilizar el Amplitube?? Hay algun tutorial??

Muchas gracias, espero que me pueden ayudar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
thecrazy
#2 por thecrazy el 07/06/2010
Yo te recomendaría el reaper es mas sencillo a la hora de hacer todo, incluido el crear una pista vst para grabarse. De todos modos en el foro hay explicaciones del cubase. Tienes interfaz? Porque a la hora de monitorear los efectos en tiempo real no importan la potencia del pc sino la calidad de la tarjeta de sonido y si la misma trae drivers asio. Saludos
Subir
nachobarro
#3 por nachobarro el 07/06/2010
la interfaz es el Amplitube? Con el Cubase me venia el Asio4all creo que se llama asi...

por cierto donde puedo comprar un jack-minijack? el problema esque yo no tengo nidea de esto, solo me se los programas jaja
Subir
thecrazy
#4 por thecrazy el 07/06/2010
La interfaz es un aparato físico que sustituye la tarjeta de sonido para las labores de procesado de audio en tiempo real. La misma funciona con unos drivers asio que son propios de cada interfaz, los asio4all son una especie de drivers genéricos que en teoría funcionan en todas las tarjetas de sonido común de windows pero en la realidad te generaran ruidos extras haciendo que la grabación no sirva para nada.

Lo mejor para grabar es que te consigas una interfaz USB y con ello obtienes mejores resultados, por ejemplo yo tengo una sencilla que va muy bien:
http://www.behringer.com/EN/Products/UCG102.aspx
Que como veras tiene sus drivers asio originales para windows 7 64 bits que es tu caso :D
Subir
nachobarro
#5 por nachobarro el 07/06/2010
Y al comprarla como seria el proceso de grabacion?Viene con simulador de amplificadores? No necesitaria el ampplitube no? Seria conectar la interfaz la guitarra, un secuenciador y a grabar. Se puede decir que la behringer es como un POD FARM (O toneport)

uff cada vez estoy mas liado xD
Subir
thecrazy
#6 por thecrazy el 08/06/2010
Con la interfaz que te menciono si necesitas el amplitube o guitar rig, los cuales se llaman desde el secuenciador como un plugin. Ahora los que tu mencionas son mejores ya que tienen emulación de amplis ademas de ser interfaz.
Subir
[Michael Killer]
#7 por [Michael Killer] el 08/06/2010
el conector de jack a minijack lo encuentras en cualkier tienda de electronica donde vendan cables parlantes etc xD para grabar solamente necesitas un secuenciador y a correr amplitube dentro del secuenciador y listo, si quieres mejorar el sonido pues puedes comprar una tarjeta de sonido externa como te menciono thecrazy pero esa behringer creo q no se puede grabar directamente a un secuenciador entonces te sugeriria que si puedes te estires a un toneport que creo si se puede :ok:

Salu2 :saludo:
Subir
nachobarro
#8 por nachobarro el 08/06/2010
Y como utilizo el sonido del amplitube en el Cubase??
Subir
[Michael Killer]
#9 por [Michael Killer] el 08/06/2010
hay harta info por ahi, solamente tienes que crear una pista de audio e insertas amplitube como una "insercion" y activas el "monitor" (el de forma de parlante) para escuchar lo q tocas con amplitube y nada mas

Salu2 :saludo:
Subir
nachobarro
#10 por nachobarro el 08/06/2010
vale muchas gracias, por el momento me hare con el jack-minijack y trasteare un poco con el.
Subir
thecrazy
#11 por thecrazy el 09/06/2010
Michael_Killer escribió:
el conector de jack a minijack lo encuentras en cualkier tienda de electronica donde vendan cables parlantes etc xD para grabar solamente necesitas un secuenciador y a correr amplitube dentro del secuenciador y listo, si quieres mejorar el sonido pues puedes comprar una tarjeta de sonido externa como te menciono thecrazy pero esa behringer creo q no se puede grabar directamente a un secuenciador entonces te sugeriria que si puedes te estires a un toneport que creo si se puede :ok:

Salu2 :saludo:
Pues yo grabo usando el reaper, ahora de poder a grabar a saber tocar eso es otro rollo :risa:
Subir
eddietrooper
#12 por eddietrooper el 09/06/2010
Sólo añadir a lo que dicen las compañeros que el Amplitube 3 tiene su propio secuenciador-grabador de 4 pistas sin tener que abrirlo desde otro programa. Está en la parte de abajo cuando abres el Amplitube 3. La calidad de sonido con la que se graba es igual de buena que con secuenciadores externos, aunque tienes menos opciones de manipular el sonido a posteriori.

En cuanto al adaptador de jack se vende en tiendas de electrónica, en bazares de los chinos, en grandes superficies, el Corte Inglés....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo