Una duda muy grande!

alex_ztr
#1 por alex_ztr el 10/01/2008
mi duda es la siguiente...

mi forma de estudiar diaria es...

estudiar escalas...y luego frases...pero me doy cuenta.. de que no se combinar bien ls dos cosas..o sea...no buedo empezar improvisar..sin tocar primero una escala desde el principio..y como que me sale todo muy monotono e repetitivo :no_lo_se:

les gradeceria que me ayuden diciendome que metodos debo tomar para estudiar..y mesclar frases con esclas y poder tocar suelto y libremente...

aclaro..soy muy seguidor de las melodias lineales mas que nada
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dead-walker
#2 por dead-walker el 11/01/2008
cuanto tiempo llevas tocando?te estas olvidando de estudiar acordes no te encierres solo en las escalas,la mayoria de los novatos solo se enfocan en la guitarra lider y aprender a tocar guitar solos,tambien debes aprender a usar pull offs,bends,hammer-ons,aprendete un solo de un guitarrista que te guste,toca con backing tracks.

mi primer consejo es que te hagas de un libro donde te enseñen los diferentes modos de las escalas y toquen ejemplos de como usar las escalas esto es si no puedes pagarte un profesor.
Subir
fabricccio
#3 por fabricccio el 11/01/2008
depende mucho de como veas las cosas....tambien depende la actitud...osea tal vez...mira te voy a decir lo que pienso...no hay ningun metodo el cual te diga como ser creativo o no...eso ya depende de voz....tal vez eres como yo que a la hora de estudiar agarro hasta masacrarme todo lo que son las escalas mayores y menores....pero improviso mucho con la pentatonica...aparte puedes tocar una escala pero dependiendo de como la toques puede sonar como una escala o no...depende mucho de distintos factores....eso dejalo a tu cabeza...pero creo que un ejercicio te podria ayudar...solo agarra tu guitarra y empienza a tocar las notas que quieras, cualquiera...tanto la primera cuerda al aire como las de los trastes mas altos, trata de hacer lo que quieras y ve que pasa, tal vez eso te tire una que otra idea...
Subir
z3nith555
#4 por z3nith555 el 11/01/2008
concuerdo con lo ya dicho....solo me despido con este pensamiento, que ojalá te sirva, y sino, la intencion estaba =)

Saludos

"Primero debes conocer las reglas para poder romperlas"
Subir
alex_ztr
#5 por alex_ztr el 11/01/2008
gracias... por los posts...
en febrero voy a cumplir un año tocando...

mi pasado y actual con el violin me a ayudado mucho con el tema de la gutarra...

pero a veses pienso q me quedo estancado...y no se si progreso...

voy a seguir sus consejos..aver que tal me va...
Subir
rodo_shred
#6 por rodo_shred el 11/01/2008
a eso lo dijo el petru no? xDDDDD

y despues de conocer las reglas:

"el cielo es el limite !!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo