Duda del movimiento de pua en string skipping

javiergron
#1 por javiergron el 30/09/2010
hola gente habro este hilo para poder sacarme una duda...
estuve viendo unas clincas de PG, sobre string Skipping y el decia que para practicarlo,habia que atacar a las cuerdas por afuera (outside picking) usando alternate y dejando una en el medio (que es la que "saltamos") hasta ahi bien.

La duda me surgio cuando empece haciendo una secuencia de arpegios (usando ligados) de 5 notas y cuando pasaba de un arpegio a otro por efecto del alternate este en vez de un ataque "por afuera" como decia gilbert cambiaba a uno "hacia adentro"

mi pregunta es: Hay que atacar la cuerda respetando el alternate o hay que modificarlo para que siempre se de la posibildad de atacar las cuerdas por afuera? o eso de atacar las cuerdas por afuera era solo para ejercitarlo?


aca les dejo el video que esta en sub espaniol para que se entienda un poco mas a lo que me referia de "atacar por afuera"



bueno de antemano muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 30/09/2010
Paul Gilbert siempre dirá que no se debe romper la estructura del altenate picking, pues es esta técnica la que precisamente te permite atacar a voluntad las cuerdas.

Lo de atacarlas por fuera quizás lo dijera para un ejemplo en concreto (string skipping, en el que es muy conveniente hacerlo por fuera, porque si no te arriesgas a dar a la cuerda saltada) y posiblimente te despistara con el tema de los ligados porque él tiene una manera un tanto "peculiar" de realizarlos:
cuando hace un ligado con la mano izq., con la mano dcha. realiza un "mini-alternate picking" sin llegar a tocar la cuerda, para no romper la cadencia.

:saludo:
Subir
javiergron
#3 por javiergron el 30/09/2010
gracias Eryu por la explicacion... ja no sabia eso del mini "alternate" de Gilbert entonces asi es como el hace para seguir manteniendose "por fuera de las cuerdas" hace el moviemiento con la pua sin tocarla, asi la siguiente figura le queda igual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo