Duda marshall jcm 2000 o jvm

wilson_sp
#1 por wilson_sp el 29/08/2010
hola a todos quiero comprar un cabecal marshall ,y estoy en duda entre el jcm 2000 tsl 60 y el jvm 205h.

bueno el estilo que toco es el rollo satriani y steve vai etc......


por favor ayuda.:roll: gracias .
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
erebror
#2 por erebror el 29/08/2010
Hola Wilson!

No he probado los amplis que me comentas aunque si he llegado a probar un Dsl 50 y me parecio un ampli muy cañero. No sé si el Tsl 60 anda por ahí. Por lo que he podido escuchar el Jvm 205 quizá es un poco más "liquidillo" para solear pero no lo sé. Por ejemplo, la serie Marshal 1959xx creo que da un sonido más saturado.

De todas maneras, todos tienen ese toque "vintage" de los Marshall con lo que suenan muy rockeros (aunque depende de la guitarra que gastes y como toques). Tu presupuesto ronda los 1000€, no? Yo soy partidario de probar varias marcas y modelos, a lo mejor para lo que tocas hay alternativas muy buenas como los Peavy XXX o Jsx, los EVH 5150, los Carvin (yo tengo un V3 maravilloso), un Brunetti 059 (que vendo por aquí, jejeje), Laboga Mr. H,....

De todas maneras, prueba, prueba y si puedes sigue probando. Es la única manera de encontrar aquello que buscas. Suerte y a disfrutar!!! :)

Un saludo.
Subir
wilson_sp
#3 por wilson_sp el 29/08/2010
gracias tio me a sido de gran ayuda . :)
Subir
Arnau Díaz
#4 por Arnau Díaz el 31/08/2010
Bueno teoricamente satriani lleva un jvm así que si quieres tocar ese estilo tal vez este sea el adequado.
Subir
wilson_sp
#5 por wilson_sp el 31/08/2010
gracias pero esta dificil :|

un saludo
Subir
septimacuerda
#6 por septimacuerda el 03/09/2010
no me gusta mucho precisamente el jvm... pero bueno son gustos
yo me pillaria el tsl 60, suena mucho mejor.
Mira en este video, el hughes and kettner trilogy pasa por encima al jvm y son amplis del mismo precio
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

bueno tio un saludo espero aver ayudado
Subir
Saruman
#7 por Saruman el 03/09/2010
septimacuerda escribió:
no me gusta mucho precisamente el jvm... pero bueno son gustos
yo me pillaria el tsl 60, suena mucho mejor.
Mira en este video, el hughes and kettner trilogy pasa por encima al jvm y son amplis del mismo precio
http://www.youtube.com/watch?v=7HilDb0w0-Q

bueno tio un saludo espero aver ayudado


Hombre tampoco es que pase por encima,es cuestión de gustos.En clean y crunch pues el Hughes pero en ultra el Marshall.
He tenido tambien Hughes Triamp así que se de lo que hablo.Para el rollo que buscas yo me decantaría por Marshall.

Ahora tengo un JCM DSL100 y suena bastante bien.No he probado el DSL50 pero parece que rinde mas.

Mira el 100 como suena,(Ve a minuto 4:00 que lo de antes es bla,bla,bla...)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
wilson_sp
#8 por wilson_sp el 03/09/2010
gracias por vuestra ayuda pero todavia no he decidido ,

estava mirando el blackstar HT100 pero son 100 W ,me parece demasiado que os parece .:saludo:


un saludo
Subir
juan manuel fano
#9 por juan manuel fano el 08/09/2010
septimacuerda escribió:
no me gusta mucho precisamente el jvm... pero bueno son gustos
yo me pillaria el tsl 60, suena mucho mejor.
Mira en este video, el hughes and kettner trilogy pasa por encima al jvm y son amplis del mismo precio
http://www.youtube.com/watch?v=7HilDb0w0-Q

bueno tio un saludo espero aver ayudado


Que pasa por encima que?? :shock:

Mi opinión personal es que el marshall tiene un sonido más comprimido, cremoso y valvular. Creo que no se pueden ni comparar. Lo que habría que hacer es probarlos con el mismo gabinete ya que es una pieza clave para el sonido final del ampli. Pero vamos, yo solo viendo este video me compro el marshall con los ojos cerrados.

Pero ya sabemos que sobre gustos no hay nada escrito.
De buen rollo eh!! :brindis:

Un saludo:saludo:
Subir
septimacuerda
#10 por septimacuerda el 08/09/2010
hombre el ultra lead a mi tambien me gusta mas el de marshall, pero el crunch hay una diferencia abismal para mi... el trilogy lo arrasa
pero de decantarme por uno entre el jvm y el tsl me decantaria por el tsl 60, a mi me gusta mas como suena, de echo cuando reuna la pasta pillare ese o el hugues and kettner trilogy
Subir
losout
#11 por losout el 08/09/2010
Estoy con juan manuel, si es por el video me quedo con el marshall a ciegas.....
Subir
pirux1011
#12 por pirux1011 el 24/08/2011
yo compare el jvm 205h y el trilogy del video con la misma caja, ya que lo tiene un amigo y yo el jvm205, asi que lo comparamos seguido.

Primero que el flaco que hace el video no muestra ni las configuraciones ni las EQ de ambos amplis, cosa muy importante, ya que si uso el canal od2 del jvm para el ultra gain, es el canal mas flojito del ampli, para mi el od1 modo red con gain al palo suena 10 veces mejor que eso, pero bue, no se como seteo el ampli, por lo tanto no puedo hablar con certezas.

Para mi no se pueden comparar, son 2 grandes amplis, pero suenan totalmente diferentes, en el clean hay una diferencia abismal, ni uno mejor que otro, son diferentes, cada uno con su calidad.

CLEAN: a mi me gusta mas el del jvm, es mas "clean" y toma mucho mejor los pedales, ya que el del hugues no tiene gain en su canal clean.

CRUNCH: El crunch, exactamente ese que setea el del video, es mejor el del hughes, pero el "crunch" tipo plexi, o el crunch tipo acdc, a mi me gusta mas el del marshall, lo cual es logico =).

LEAD: el lead, que para mi es el canal mas importante ya que es el que mas uso (seria el canal od1 modo naranja), hay una diferencia importante. El del JVM suena mucho mas comprimido, y el del hughes suena mas abierto, con mas patada, pero menos depth en graves. Para mi un punto a favor que tiene el jvm es que cuenta con un control de "resonancia", que seria como una presencia pero que te aumenta la profundidad de los graves por asi decirlo, es el tipico sonido para usar una afinacion baja, en C o B, para hacer New metal o cosas por el estilo, cosa que el hugues no trae, pero el hugues tiene un headroom increible (bueno yo tengo el jvm de 50w, es logico que tenga mas headroom).

ULTRA: (en JVM canal OD modo red), aca sin dudas me quedo con el Hugues, es lo mismo que el canal lead, pero como si tubiera un boost encima, demoledor, sin embargo al jvm no pasa lo mismo, el lead es bestial y el ultra..., tendria que probar el od2 del jvm410, pero no se, no me cierra, al hughes no lo veo para hacer new metal, para mi el jvm es mejor para metal, trash, new metal, etc. El canal ultra del jvm es como que pierde un poquito de patada, a mi me gusta mas el del hughes.

En conclusion, para hacer hard rock, rock clasico pesado, me quedo con el hughes, para metal garpa mas el JVM. Cabe aclarar que el lead del jvm ya te alcanza para solear, es mas comprimido y tiene mas gain que el hugues.

Una aclaracion importante, para solear me siento mas comodo con el jvm, lejos, es mas cremoso, con mas tono (en si el marshall tiene mas "tono" que le hugues a mi parecer, es como una mezcla entre un marshall y un mesa en 1, medio dificil de explicar, por mas que lo uses con mucha gain, sigue siendo ese sonido marshaloso que a mi me encanta.

Son 2 grandes amplis a mi entender, ya a este nivel es cuestion de gustos, me parece un pelito mas versatil el jvm y con un poco mas de tono, y al hugues lo veo con mas headroom y mas rockero, pero los 2 increibles, si podes comprate los 2, una pasada ambos =). edit: tendria que comparar el headroom del hugues con un jvm410 que al ser de 100w, va a tener mucho mas. Espero les sirva el compentario, saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo