Duda Laney LC 50-112

raucaster
#1 por raucaster el 26/11/2013
Hola a todos,

Tengo un ampli Laney LC 50-112 desde hace un par de meses. Lo he tocado en casa siempre a volúmenes muy bajos y sonaba un limpio muy cristalino, pero el otro día al ensayar por primera vez con un grupo lo puse al 6 y el limpio empezaba a saturar. Aquí vienen mis preguntas: el amplificador el clase A/B ¿Tiene eso que ver con que sature antes? Según tengo entendido sí, pero espero vuestras opiniones expertas ya que de esto no sé mucho. Otra pregunta es: yo siempre lo conecto a la entrada Lo, si lo conectara a la Hi, ¿cómo se comportaría el ampli? ¿Saturaría a volúmenes más bajos? Y por último ¿hay algún pedal que usándolo ayude a que el sonido limpio sea más claro? Muchas gracias de antemano.
Subir
yoyasieso
#2 por yoyasieso el 26/11/2013
creo que es clase a/b

me parece que los de clase a son los que para que saturen hay que subirlos bastante de volumen.

pero no te fies de mí, ando aprendiendo por aquí.

que te sirva mi respuesta como un up! al menos. ;)
Subir
Angus Schenker
#3 por Angus Schenker el 26/11/2013
Lo único que puedo decirte, ya que el tema de clase A y clase A/B no lo controlo nada, es que la entrada "Lo" dulcifica un poco el sonido, con unos agudos más suaves, y también quita un pelín de ganancia. No se nota mucho, pero para cosas más tranquilas va mejor por el "Lo", es un sonido más suave.
Subir
raucaster
#4 por raucaster el 26/11/2013
#2 #3 Muchas gracias por las respuestas a los dos!! :guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo