Duda: Hughes & Kettner TubeMeister 5 & Harley Benton G212 Vi

Ismael Moreno
#1 por Ismael Moreno el 04/08/2013
hola a todos, venia a comentar una duda que tengo sobre si realizo la compra de estos dos productos ya que quiero comprarme el cabezal Hughes & Kettner TubeMeister 5 que lleva 5 w de potencia a valvulas , y la pantalla harley benton vintage g212 Vi, y mi duda es si con esto tendre bastante potencia para ensayos y bolos medianamente normales,
Adjunto los links de los productos
https://www.thomann.de/es/harley_benton_g212_vintage.htm

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Guitarras/Cabezales-valvulares/Hughes-Kettner-TubeMeister-5-Guitar-Amplifier-Head-/art-GIT0023016-000

Un saludo, muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
bustillo
#2 por bustillo el 04/08/2013
Hombre, me parece que para " bolos medianamente normales"no usaría menos de 15w a válvulas. Si bien es verdad que 5W a válvulas suenan de narices, pero tanto como para dar bolos , creo que se quedaría corto.
También depende del tipo de música que toques, no es lo mismo tocar death metal que tocar en una banda de blues.
Subir
Ismael Moreno
#3 por Ismael Moreno el 06/08/2013
buenas, toco musica rock español , los suaves , platero y tu , barricada etc, pero he mirado ahora un set en thomman pero no estoy muy seguro si me valdra para este estilo de rock ,
https://www.thomann.de/es/jet_city_amplification_100hdm_bundle_2.htm

yo creo que es una gran oferta... pero ciertamente no estoy seguro del todo
Subir
Lizard king
#4 por Lizard king el 07/08/2013
#3 Eso si que es un cabezal, yo mañana mismo voy a pedir a Thomann la version de 50w con su respaectiva pantalla Jet City (la misma que la de tu bundle).
En cuanto al estilo yo creo que se adapta perfectamente, es más no creo que ni tengas cambiar de canal para tocar esos estilos (canal limpio con un poco de crunch) ,y te queda el canal de distorsión para tocar cosas más burras.
Subir
Ismael Moreno
#5 por Ismael Moreno el 07/08/2013
creo que es la mejor opcion ya he hecho el pedido ahora solo falta que este disponible en thomman y que me avisen cuanto antes, espero que se pueda tramitar todo bien ,es un buen cacharro a buen precio
Subir
Lizard king
#6 por Lizard king el 07/08/2013
Yo estoy esperando a que lo tengan en stock, aunque levan casi una semana diciendo que lo recibirán de 2 a 5 días.
Subir
hellvilleRock
#7 por hellvilleRock el 07/08/2013
Ismael Moreno escribió:
quiero comprarme el cabezal Hughes & Kettner TubeMeister 5 que lleva 5 w de potencia a valvulas , y la pantalla harley benton vintage g212 Vi, y mi duda es si con esto tendre bastante potencia para ensayos y bolos medianamente normales,

Normalmente 5 W es poca potencia para ensayar aunque depende de otros factores también, y si llamas bolos normales a recintos medianos pues te diría que rotundamente no.

Ismael Moreno escribió:
uenas, toco música rock español , los suaves , platero y tu , barricada etc, pero he mirado ahora un set en thomman pero no estoy muy seguro si me valdra para este estilo de rock ,

Este ampli te valdrá perfectamente para ese estilo, llegas de sobra, yo tengo el modelo de 20 W y con la ganancia al 3 ya llega a cosas rollo ZZ Top, Guns, AC-DC, Halen, y al igual que tú algo de rock español, tipo Porretas, Suaves, La Fuga, Extremoduro, etc,etc.

Ismael Moreno escribió:
https://www.thomann.de/es/jet_city_amplification_100hdm_bundle_2.htm

yo creo que es una gran oferta... pero ciertamente no estoy seguro del todo

Pero chiquillo, tú sabes lo que son 100 W a valvulas??? ésto es atronador, es que nada tiene que ver con el modelo de 5W que pretendias pillar, ni tanto ni tan calvo hombre....
Es una pasada de potencia, os quedareis todos sordos y taparas a todo Cristo con 100 W de potencia, ésto es para tocar en campos de futbol, no en ensayos ni en pequeños bolos.
Con el modelo de 20 W iras de sobra, no necesitas mas potencia, y si me apuras, tal como le recomendé al compañero Jimmy si eres de tocar utilizando limpios, pues como mucho el modelo de 50W ya que tendrás mas margen.
Ya con el modelo de 50 W en el canal overdrive no lo pasaras del 1-2 como mucho.
Es mi opinión, saludos.
Subir
bustillo
#8 por bustillo el 07/08/2013
No entiendo muy bien como has decidido pasar de un cabezal de 5W a uno de 100.
Subir
Ismael Moreno
#9 por Ismael Moreno el 07/08/2013
ha sido mas por cuestiones economicas , habia visto esta oferta buena, cierto que pienso que es bastante potencia, pero tiene tambien para utilizar 50 w de potencia que ya es bastante y 100 w que lo mas seguro que lo tenga siempre en 50 XD
Subir
bustillo
#10 por bustillo el 07/08/2013
Aún así 50W son una bañada de wats. Siempre he oído a gente que semi-profesional que vive de la música, ( expecie hoy en día en vías de extinción , el cual no es mi caso ) que me han comentado en relación a los amplis.....ç
Si vas a usar en transistores 50w , compra 100 o 150 , para no achicharrarlos , y si vas a usar en valvulas 50w , compra 50w, por la sencilla razón que ha diferencia de los amplis a transistores, los valvulares como mejor sonido obtienes es precisamente saturándolos .
Y concluyo que 50w a valvulas no lo vas ha aprovechar como debieras......De todos modos siempre podrías usar pedales para ayudarte a saturarlos a bajo volumen del ampli, pero no es lo mismo , ni parecido.
Como ampli comentarte que los jet city , tienen buena calidad por el precio que pagas , pero no se igual con menos potencia te servía y te ahorrabas una pasta....

https://www.thomann.de/es/jet_city_amplification_jca50h.htm#bewertung

https://www.thomann.de/es/jet_city_amplification_jca22h_guitar_head.htm
Nadie como tú para saber el uso que le vas a dar ......
Saludos y ya nos comentas
Subir
bustillo
#11 por bustillo el 07/08/2013
.......ah se me olvidaba y luego la relación de Wt a valvulas suenan mucho más que la misma potencia a transistores. 50w de valvulas te servirá para todo .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo