Hughes & Kettner tubemeister 18w

Joaquín
#409 por Joaquín el 08/09/2019
Gracias por el enlace compañero! Ya me has puesto a pensar... Tenía visto un Fender Supersonic 60w de un amigo, lo estuve probando y la verdad que estaba decidido ya que me gusto mucho y daba por descartado el Tubemeister al no encontralo. Este último no lo he probado pero me lo recomendó mi profesor de guitarra del que me fio bastante... Un ampli nuevo es un ampli nuevo, aunque el sonido del Fender me dejó enamorado... En mi casa no tengo problema con el volumen, mas allá de no quedarme sordo, y el fender al volumen que lo probé, que no era mucho, ya sonaba de vicio ¿Algún consejo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ewing - String BCN
#410 por Ewing - String BCN el 08/09/2019
El Hughes es un ampli versátil y va bien con los pedales.
Puedes obtener desde limpios cristalinos hasta ese tono de rock clásico característicos de los Marshall.

En ingles pero muy buen artículo sobre el tema:

http://blog.hughes-and-kettner.com/get-guitar-sound-acdc-stevie-ray-vaughan-steve-lukather/
Subir
Chanfli
#411 por Chanfli el 15/09/2021
Perdon por el reflote. Me interesa este ampli pero necesito saber si los volumen MASTER son master de verdad, es decir, de la etapa. ¿Se puede controlar el volumen de la etapa directamente? por ejemplo para tocar con Helix directamente al return sin pasar por previo.
Subir
Monesvol
#412 por Monesvol el 15/09/2021
#411

No conozco el esquema de ese amplificador. Yo los que tengo el "master" va antes que el bucle de efectos. Al conectar por el return la etapa funcionará con la señal que le envíe el Helix (no lo conozco) y supongo que el volumen master será el del Helix.
Yo he conectado dos cabezales desde el send de uno al return del otro y el master que funciona es el del primero. El del segundo no hace nada. Eso me indica que el master controla la señal que envía el previo a la etapa.

Espero que alguien que lo tenga te pueda sacar de dudas.

Suerte.
Subir
Chanfli
#413 por Chanfli el 15/09/2021
#412 Si, como lo cuentas es lo habitual. De hecho yo tengo un Peavey y el master controla el volumen de etapa, o del return del bucle. La duda en este Tubemeister es precisamente que no tiene un Master general, si no que tiene master individual en cada canal, lo que me hace sospechar que no sea master como tal, sino volumen de cada canal en el previo. Un follón, a ver si alguien lo sabe.
Subir
Victor Gabriel
#414 por Victor Gabriel el 16/09/2021
Esta es una respuesta de HK a una pregunta similar que he rescatado de un foro:

“One of the secrets of the TubeMeister line to sound great in “both” worlds, clean and overdrive, is the adjustment of the current feedback in the power amp for each channel. This means: the power amp in clean mode works differently than it does in overdrive mode. The preamp and power amp are always matched, so if you use both, it always results in great sound with even levels. If you use the power amp only, it will result in a different sound and level depending on the selected channel. This might seem strange, because all other amp manufacturers don’t “touch” the power amp when channels are switched, but we do.


No se si puede daros alguna pista a los que mas entendéis.
Subir
Chanfli
#415 por Chanfli el 16/09/2021
#414 Gracias, creo entender entonces que el volumen actua tanto en previo como en etapa, con lo que me podría servir para controlar el volumen directo sobre el retur del loop. Sería ideal poder probarlo bien, pero no tengo ocasión.
Subir
arkaitz
#416 por arkaitz el 06/10/2021
Yo lo tengo.No puedo asegurarte como se comporta con helix.Pero yo lo suelo conectar usando solo su altavoz,por el return sin que suene su previo,y pasando por ahi el previo de otro combo de valvulas. Uso el previo de un combo de valvulas,mas su correspondiente pantalla,mas la pantalla del huges y keitner.(no se si me explico)
Entonces el volumen que actua es el del otro combo,no el del huges and keitner que queda anulado.El master es un master normal.Con guitarras fender suena muy bien para Red hot chilli pepers a mi parecer. Tambien lo uso para heavy o similares con otras guitarras. Pero el canal sucio a mi me parece intocable para casa.Desfasa de volumen siempre.Y suena muy mal.Yo utilizo en casa solo los limpios de mis combos. Y luego uso pedales. A mi me gusta mas el blackstar Ht5 que suena mas tipo fender. Pero el huges and keitner esta bastante bien
Subir
Rumboeste
#417 por Rumboeste el 09/01/2022
HolA, sabeis que diferencias hay entre el 18w y el 20w? Aparte de los 2w claro 😅

Un saludo
Subir
Victor Gabriel
#418 por Victor Gabriel el 09/01/2022
Si no me equivoco, principalmente que la salida de linea es diferente, pudiendo elegir 3 tipos de emulación de cabina en lugar de unicamente la red box que trae el 18w.
Subir
Rumboeste
#419 por Rumboeste el 10/01/2022
#418 ok muchas gracias
Subir
topkrom
#420 por topkrom el 13/01/2022
Chanfli escribió:
tengo un Peavey y el master controla el volumen de etapa, o del return del bucle. La duda en este Tubemeister es precisamente que no tiene un Master general, si no que tiene master individual en cada canal, lo que me hace sospechar que no sea master como tal, sino volumen de cada canal en el previo. Un follón, a ver si alguien lo sabe.


Yo tenía el 36, y no da para la onda de "hacerlo explotar por la potencia" onda un plexi. es limpio, ensucia un poco y tiene para disto suave y cruda, pero no para "quebrar"....Te diría que no, pero es un comentario de usuario no de entendido en electrónica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo