Duda para hacer truebypass con pedales Boss

Manu
#1 por Manu el 06/06/2020
Buenos días compañeros.

Me gustaría hacer una consulta,espero que podáis resolverme una duda que tengo desde hace tiempo:

Tengo un par de pedales Boss japoneses con los que estoy realmente encantado además de un ts9 original ,el caso es que me he comprado un montón de pulsadores 3dp para convertirlos a true by pass , he buscado info sobre el tema y veo que todas las conversiones a true-by pass pasan por hacer un montón de barullo de cables y eliminar del pedal toda la parte del buffer.

Tengo dos dudas al respecto:

en primer lugar no entiendo la necesidad de eliminar del circuito la parte del buffer puesto que cuando el pedal está encendido el buffer no está trabajando y cuando está apagado la idea del truebypass es que no va a pasar señal por la placa así que ¿porque eliminar esos componentes de la placa?.

En segundo lugar, no sería todo mucho más sencillo si utilizara directamente el 3dp para unir los vivos y las masas de los jacks de salida y entrada y para cortar o unir la alimentación del led de modo que el pedal esté realmente siempre encendido pero cuando pulse el 3dp una los dos jacks y apague el led y así dejo pasar la señal sin pasar por la placa?

Es que lo veo mucho más lógico y mucho más simple pero no he encontrado ningún tutorial que lo haga así.


Espero que podáis ayudarme,gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
erikstring
#2 por erikstring el 06/06/2020
Hola,

Yo tengo unos cuantos Boss en mi pedalera (DD3, PH-3, OD-2, CE-2w) y he sido siempre muy maniático con el "tone suck". No he encontrado que en mi pedaleda me afecte al tono.

Siendo tus pedales Japoneses con el valor que esto implica, yo me limitaria a hacer una caja A/B que te conmute entre los pedales Boss y la seña de guitarra.

Saludos cordiales
Subir
1
Manu
#3 por Manu el 06/06/2020
#2
Gracias por el consejo, es un buen consejo pero en este caso ,por como voy a modificarlos creo que no les voy a quitar valor ya que he conseguido unos 3dp tan pequeños que cojen en el sitio del interruptor original.
Subir
orujodehiervas
#4 por orujodehiervas el 06/06/2020
Yo te digo una cosa. Cunado juntas unos cuantos pedales true bypass acaban comiendose parte de los agudos. Los pedales boss tienen un buffer que ayuda a mantener la señal igual que la que entra para no notar perdida de volumen o frequencias. Yo no lo tocaria. Otra cosa seria un pedal sin true bypass ni buffer que entonces si que cunde montarle unos 3dps. Ademas te ahorras toqueteralos o no pierden valor pars un futuro.
Subir
Manu
#5 por Manu el 06/06/2020
#4

Sin embargo cuando junto más de 4 noto que pierdo señal,y es curioso porque es tal cual: hasta 4 no pierdo señal pero como ponga un quinto pedal se me cae totalmente.

Desde mi punto de vista ,si no toco la placa y no tengo que hacerle agujero para hacerlo truebypass no creo que pierda valor algun.

Se que es conveniente tener algún pedal con buffer y mezclarlo con algunos true bypass, el problema es que en mi pedalera tengo:

Boss dd3 Japo: buffered
Boss ds1 keelley Japo: buffered
Boss sd1 Japo: buffered
Boss RC1 loop: buffered
Ibanez TS9: buffered
Bigmuff: true bypass
Ibanez Súper Crybaby: buffered
Xotic epBooster: true bypass
Lpb1: buffered
Mxr distortion III: true bypass
Thunder Tomate Chorus: true bypass
ISP Decimator : Buffered

Ósea que tengo 8 pedales con buffer y solo 4 true bypass, es imposible conectar todo esto en la pedalera y que suene bien, ese es el problema que tengo.
Subir
Manu
#6 por Manu el 07/06/2020
¿Nadie puede resolverme la duda?
Venga chicos que por aquí hay un montón de gente que controla de electrónica .
Subir
txe
#7 por txe el 07/06/2020
Manu escribió:
en primer lugar no entiendo la necesidad de eliminar del circuito la parte del buffer puesto que cuando el pedal está encendido el buffer no está trabajando


te va estar trabajando el buffer ya este encendido o apagado por lo menos en el tube screamer que el otro dia hablamos bien de el :)
Subir
Manu
#8 por Manu el 07/06/2020
txe escribió:
te va estar trabajando el buffer ya este encendido o apagado por lo menos en el tube screamer que el otro dia hablamos bien de el

Pero en definitiva tengo que eliminarlo por narices si lo paso a true bypass?
Subir
txe
#9 por txe el 08/06/2020
Segun R G Keen hay que quitar los dos transistores para el mod truebypass me da que en los boss pues idem.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo