Duda al hacer pull offs triples

Patrick Mustaine
#1 por Patrick Mustaine el 18/11/2014
Hola a toda la comunidad, bueno voy a ir directo al grano.
el problema como dice el titulo es que tengo muchas dudas con respecto a este tipo de ligados que por ejemplo seria: 17p15p12
Como debo hacerlo? con 2 ataques de pua o solo uno, si solo hago uno voy desencadenando pero medio que al llegar a la tercera nota el soido esta casi muerto y no se escucha o debo practicar eso de "pellizcar" la cuerda, con dos notas voy perfecto tanto hammer o como pull off
De antemano gracias
Subir
BajisGuitarist
#2 por BajisGuitarist el 18/11/2014
Buenas,

La tablatura que presentas, si no voy mal, es un tapping, es decir, pones el dedo medio de tu mano derecha en el traste 17, y haces un pull off entre los trastes 15 y 12, y asi te suenan las 3 notas.

Puedes mirar tutoriales de tapping, si aun no sabes hacerlo, claro está.
El pull off también se puede hacer sin tapping, pero en este caso, seria algo así: 15-12-15-12-15-12
En este caso si que golpearias con la pua en el traste 15, para ir haciendo pull offs en los trastes 15 y 12.

Los pull offs hay que entrenarlos tambien, si, te pones en la cuerda, y vas haciendo pull offs aunque no ataques con la mano derecha.
Así iras cogiendo velocidad con los pull offs, y fuerza.

Saludos!! :D
Subir
AlejandroR21
#3 por AlejandroR21 el 20/11/2014
No tiene porque hacerse con tapping, si es cierto que con tapping te queda un pick mas sencillo pero si tienes suficiente flexibilidad en la mano puedes hacerlo solo con pull off.
Mi recomendación es que lo practiques con un solo ataque de pua, cuando toques el traste 17 y ligues las otras dos notas, practicalo lento y terminaran sonandote las 3 notas, y luego, como dices al tocarlo rápido queda de lujo xD, yo uso bastante ese tipo de ligados.
y eso si tienes problemas para abrir tanto la mano (que no se xD) puedes probar a empezar con 17-15-13 igual ligando todo
Subir
Patrick Mustaine
#4 por Patrick Mustaine el 02/12/2014
gracias por sus opiniones entonces lo voy a hacer con un solo ataque y en efecto, no es tapping es solo de ligado con la mano izquierda es del solo de la cancion holy wars pero gracias igual por el comentario
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo