Ayuda problemas con pull offs involuntarios

  • 1
alexis21
#1 por alexis21 el 06/07/2010
Hola es la primera vez que escribo aquí y es por una duda se que ya han preguntado mucho esto pero no encuentro una respuesta en concreto.
El problema es ese estoy aprendiendo la Cancion de snow hey oh de RHCP cuando cambio de posición en el intro es como si la cuerda se me quedara pegada y me suena un pull off y lo odio ya que no sueno con limpieza he intentado tocarlo lentamente pero ni siquiera en lo mas lento se quita es ruido.
Hay alguna técnica para evitar eso? ya que en esta Cancion no puedo mutear las cuerdas, espero que me puedan ayudar.

Saludos
Subir
hilonegro
#2 por hilonegro el 06/07/2010
te diran que hay que tapar las cuerdas con la derecha, con la izquierda, con la pi..., pero no hay caso, a mi tampoco me sale, hasta deje la guitarra electrica de lado por el tema de la limpieza al tocar, porque al tocar acordes de 5ta con distorsion a tope no pasa nada, pero al tocar un punteo o reef, o simplemente practicar la escala pentatonica sin distorsion, con el canal bien limpito y que no suene ningun chasquido, rozada, etc me es imposible. Asi que estoy en plan acustico...
Ojala le encuentres la vuelta, pero por ejemplo yo estoy tocando un acorde y al levantar los dedos para cambiar a otro suena porque se me quedan pegadas las cuerdas a los dedos, y creo que es por ponerle demasiada presion a los dedos contra el mastil. tengo un amigo que toca muy bien y el solo acaricia las cuerdas, notas que ejerce poca presion, yo intento lo mismo y trastea por todos lados...nos faltaran mas horas de vuelo jeje
Subir
steve506
#3 por steve506 el 06/07/2010
Claro que hay una técnica: se llama practica más despacio

es muy usual que a uno le pasen estas cosas cuando trata de tocar la pieza a la velocidad original, ante lo cual, si no la tenemos dominada, pues nuestros movimientos pueden ser un poco imprecisos....

Toca asi pero en super camara lenta....fijate en el momento del cambio que te molesta, donde está el contacto accidental con aquella cuerda condenada, de donde viene la "suciedad"...y eliminala despacito...tan simple como eso. Por supuesto, no es algo que se domine en 5 minutos, pero igual tienes que hacerlo sin importar cuanto tiempo te tome, si es que quieres tocar esa cancion.

Un saludo!
Subir
alexis21
#4 por alexis21 el 06/07/2010
Gracias a los dos, pero steve mi problema es que cuando quito mi dedo se oye un pull off pero en la misma cuerda donde despego el dedo no en otra cuerda, no se si me explico, así que no es problema de esa rapidez ya que aunque lo toque súper lento se escucha la cuerda se me queda pegada.

Saludos.
Subir
steve506
#5 por steve506 el 06/07/2010
alexis21 escribió:
Gracias a los dos, pero steve mi problema es que cuando quito mi dedo se oye un pull off pero en la misma cuerda donde despego el dedo no en otra cuerda, no se si me explico, así que no es problema de esa rapidez ya que aunque lo toque súper lento se escucha la cuerda se me queda pegada.

Saludos.


es que no estoy hablando de velocidad, sino de claridad en los movimientos, fijate muuuuuuy despacio, aun mas despacio de lo que lo haces ahora, fijate justo en el momento que mueves tu dedo y suena ese ruido....aisla el problema, dale solo a eso, hasta que ya no suene...
Subir
alexis21
#6 por alexis21 el 06/07/2010
Gracias lo intentare y haber que sale.
Subir
eryou
#7 por eryou el 06/07/2010
A mi me dá que puedes tener cierta dependencia de dedos (los movimientos de unos afectan a otros). Te dejaré un ejercicio que ayuda a esto en formato DOC.

Y practica los pull offs de una manera mecánica en plan ejercicio primero, no directamente con una canción.
Empieza haciendo combinaciones de dos dedos (todas las que se te ocurran) y recorre el mástil entero en plan zig-zag. Te dejo el ejercicio en GP5.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pag.3 - Ejercicios de independización.doc
pag.23 - Ligados 2 dedos.gp5
Subir
coyotzi
#8 por coyotzi el 16/07/2010
creo que es algo raro de explicar, cuando quitas el dedo lo haces de tal forma que tu haces que suena el pullof, entonces al quitar el dedo, en ese momento debes apagar la nota, para que ya no suene. Por ejemplo, al quitar el dedo, no lo quites y ya, levanta un poco para alejar la cuerda del diapazon pero sin quitar eldedo de la cuerda, entonces la nota dejara de sonar, y como no has quitado el dedo de la cuerda, no va a sonar la otra nota mas grabe, todo eso tiene que ser rapido, pero primero intentalo lento, como te dijeron ya.

No se si me explique. Si no, dime.
Subir
alexlora
#9 por alexlora el 29/07/2011
estoy con elñ mismo problema, pero en la guitarra criolla/clasica
Subir
usuario18
#10 por usuario18 el 01/08/2011
para la mayoria que comenta aqui:no es ningun problema de rapidez,coordinacion ni nada por el estilo.son los mismos dedos.normalmente cuando se tienen los dedos aun suaves y sin mucho cayo,las cuerdas se tienden a hundir un poco el la piel,y al quitar los dedos se escucha ese ruido molesto.esa es una posibilidad.algo que te puede ayudar es simplemente intenta "maltratar" un poco tus dedos.has bends fuertes que te hagan doler un poco,en unos dias se te formaran cayos mas duros.otra sugerencia es que intentes tocar con las puntas de los dedos perpendiculares al diapason,eso ultimo hasta que tengas mas practica al menos.
Subir
el_ciegote
#11 por el_ciegote el 24/08/2011
#10
yo tambien tengo ese problema, llevo muy poco tiempo aprendiendo y aun tengo los dedos de mariquita... se me queda la cuerda metida en la yema del dedo y aunque lo mueva a velocidad absurdamente lenta, al quitar el dedo suena la cuerda.

espero que esto se quite pronto, ultimamente me quita las ganas de practicar....
Subir
iagobkstar
#12 por iagobkstar el 24/08/2011
Puede llegar a tardar años en salir. Lo mejor es comprarse una guitarra acústica (aunque sea barata) que para hacer cayo es una pasada. A tocar unos acordes y unos punteos, que aunque duela merece la pena. Yo estuve años tocando la guitarra acústica, antes de poder comprarme mi primera eléctrica :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo